Todos los reflectores del fútbol apuntan a Lisboa. Allí, en esa ciudad de Portugal, se está definiendo la edición 2020 de la Champions League, el torneo más importante del mundo futbolístico europeo.
La definición particular de este certamen, afectado por la pandemia, ha entregado distintas sorpresas y resultados, que han erosionados cimientos de los principales clubes europeos como el Barcelona. Desde Lisboa donde se encuentra cubriendo este certamen, el periodista de ESPN Fernando Spannaus dialogó en forma exclusiva con Zona Mixta por FM Del Éxodo.
“Hay mucho control sanitario y mucha seguridad. Es muy raro ir a la cancha y que esté el estadio vacio y hasta escuchar lo que hablan los jugadores”.
“Lisboa ofrece dos estadios muy seguros, que están sobre autopistas y están muy cerrados, la policía es muy respetada y eso ayuda ya que son los que están a cargo de toda la seguridad”.
“Tenemos que llenar un formulario donde declaramos bajo juramento de estar sanos. Te toman la temperatura antes de entrar a la cancha, el tapabocas no podes sacártelo nunca, solo lo podes hacer para estar en cámara. Tenés que sentarte a dos metros de cualquier colega. Hay 3 anillos sanitarios en los estadios donde están bien predeterminados en qué lugar puede estar cada uno”.
“Las conferencias son a través de un link y un softwer especial, pos partido hay 6 posiciones en la cuales se pueden acceder a los protagonistas y las posiciones son asignadas de acuerdo los medios de los países de cada equipo”.
“Hay una diferencia física abismal entre los alemanes y los demás equipos, ellos fueron los primeros en volver a la actividad”. “El Barcelona es un barco sin rumbo, la crisis va mucho más allá de lo que sucede en la cancha”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS