El presidente de la Liga Rionegrina ALBERTO BEACON, integrante de la nueva lista de Chiqui Tapia en AFA, pasó por los micrófonos de Zona Mixta y dejó estos conceptos.
“El presidente “Chiqui” Tapia ha trabajado muy bien en busca de consenso para que todos los clubes de nuestro país estén representados en la nueva comisión. Por ejemplo el caso de River, San Lorenzo, Vélez que no estaban hasta ahora y en la nueva comisión van a estar presentes”.
“FIFA a través de la Conmebol otorgó el monto de un millón de pesos para los clubes de primera división, a la B 600 y 200 a clubes del argentino. Los clubes del interior de futsal recibieron una ayuda de 50 mil pesos. Yo estimo que no es el momento adecuado para buscar una solución para los clubes y ligas del interior. Los clubes están mal y preocupados, tienen gastos fijos y pocas posibilidades de generar un recurso”.
“Cuando se pueda empezar a trabajar buscaremos un consenso entre todas las ligas para ver que son las necesidades más urgente para solicitar una ayuda a AFA. Pedir hoy que no se sabe cuando se va a volver a la actividad no tiene sentido”.
“La Superliga no dejo nada, solo problemas. Cuando se hizo los dirigentes estaban convencidos que le iba a traer mayores ingresos y armaron una estructura, que les llegaba los mismos ingresos y mayores gastos. Con el tiempo se dieron cuenta que no les cambiaba absolutamente nada y fueron surgiendo los problemas. Los mismos clubes que formaron la Superliga fueron los mismo que decidieron después volver a AFA”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS