• DEL ÉXODO TV
  • EXPO CARRERAS NOGOYÁ 2021 “VIRTUAL”
  • GUIA DE SERVICIOS NOGOYÁ
  • PODCAST
  • CONTACTO
  • PROGRAMACIÓN
  • Homepage
FM Del Exodo
  • Inicio
  • PODCAST
  • GUIA DE SERVICIOS NOGOYÁ
  • CONTACTO
    • DEL ÉXODO TV
    • PROGRAMACIÓN
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

Destacados

RECHAZARON EL PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO DE INTENDENTE ENTRERRIANO EN UNA CAUSA POR SUPUESTO SOBREPRECIO

RECHAZARON EL PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO DE INTENDENTE ENTRERRIANO EN UNA CAUSA POR SUPUESTO SOBREPRECIO
22/08/2019

La causa lleva en los Tribunales dos años y medio.

Este miércoles por la tarde, el juez de Garantías N° 3 de Paraná, Ricardo Bonazzola rechazó el pedido de sobreseimiento de Cristian Treppo, intendente de Seguí, en el marco de una causa que investiga supuesto sobreprecio en la obra de 16 cuadras que se ejecutó con fondos provenientes del plan nacional “Más Cerca”.

La causa fue impulsada a raíz de la denuncia de un bloque de concejales de Cambiemos de la localidad. Aparentemente, la obra, que costó 20 millones de pesos, estaría inflada entre los 9.5 y los 13 millones de pesos, según la Fiscalía.

Argumentos del rechazo

El juez de Garantías consideró que en el caso no procede el sobreseimiento porque no se dan las causales A, B y C que establece el Código Procesal Penal: no existe “certeza negativa” respecto de que el hecho investigado no existió, que el hecho no encuadra en una figura penal, y que el delito no fue cometido por el o los imputado/s.

El letrado manifestó en este sentido que “habiendo analizado los argumentos vertidos, y las evidencias obrantes en el legajo de Fiscalía, en particular la pericia contable, tales evidencias no me permiten alcanzar una resolución desincriminante con el convencimiento certero e indudable sobre su procedencia”. Asimismo, dejó en claro que el Ministerio Público Fiscal lleva adelante la acción penal y que reafirmó su voluntad de seguir investigando.

La Fiscalía próximamente solicitará la “remisión de la causa a juicio”, expresó el juez, y añadió que “lo que evidencia es que faltan elementos de convicción sobre el acaecimiento del hecho y la participación punible que le cupo a los acusados”.

A su vez, el juez también descartó que se haya violado el principio del plazo razonable en la investigación, que fue planteada por el abogado de Treppo, Germán Coronel, con la adhesión de sus colegas. La causa lleva en los Tribunales dos años y medio.

Por último, el magistrado también rechazó el cuestionamiento de los defensores a la calificación legal, esto es, el supuesto delito de peculado. “En esta instancia, la misma resulta una imposición formal”, dijo el magistrado, que explicó que en la instancia de la investigación penal preparatoria no se exige que la imputación esté correctamente delimitada, sino que ello se analiza en la audiencia de elevación de la causa a juicio.

En la audiencia estuvieron el fiscal de la causa, Franco Bongiovani; el abogado Germán Coronel, que defiende a Treppo; a Carina Zapata, la ingeniera en construcciones que fue contratada por el Municipio para proyectar la obra; y al contador municipal Darío Alexis Monzón. Y los abogados Miguel Ángel Cullen y Néstor Pedroti que defienden a Aníbal Herenú, titular de la empresa Organización Industrial Construcciones SA (OICSA), a quien se adjudicó la obra; al ingeniero de la firma, Hernán Barrera; y a Néstor Iván Szczech, vicepresidente segundo de la delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Related Items
Comentar

COMENTARIOS

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
22/08/2019

Related Items

Puede interesarte

NOGOYÁ: UN DETENIDO POR TENTATIVA DE ESTAFA

22/06/2022
LEER MAS

NOGOYÁ: CERRÓ LA 4TA. FECHA DEL RALLY ENTRERRIANO

21/06/2022
LEER MAS

NOGOYÁ: 16 VIVIENDAS PARA MUNICIPALES CON FONDOS PROVINCIALES

09/06/2022
LEER MAS

VIAJAR PARA CHOCAR TU SUEÑO

08/06/2022
LEER MAS

LA VICEGOBERNACIÓN FIRMÓ UN CONVENIO DE CAPACITACIÓN CON LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL

31/05/2022
LEER MAS

CRONOGRAMA PARA COBRAR LA PRIMERA CUOTA DEL REFUERZO DE INGRESOS

18/05/2022
LEER MAS

“EL ARREGLO DE LOS CAMINOS RURALES DEPENDE DE UNA DECISIÓN POLÍTICA DEL GOBERNADOR”

11/05/2022
LEER MAS

NOGOYÁ RECIBIO LA VISITA DE LA VICEGOBERNADORA Y LA DIPUTADA NACIONAL TOLOSA PAZ

04/05/2022
LEER MAS

REFUERZO DE INGRESOS. CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN

26/04/2022
LEER MAS
Scroll for more
Tap

ESCANEA EL CÓDIGO Y NOS ESCUCHÁS

FLAVIA MAIDANA SENADORA

META INDUMENTARIA 2020

https://youtu.be/wDw1Jpzzjww

Noticias Gob. Nogoya

https://www.youtube.com/watch?v=jh6U-6_kRKY

RECOLECCIÓN JUNIO 2022

https://www.youtube.com/watch?v=fZv6ilIDZQE

ORIGINAL SPORT

FM Del Exodo

Ni Mejores, Ni Peores. Diferentes Del Éxodo es una manera distinta de hacer radio. Desde Nogoya, Entre Ríos, noticias, información, música y compañía. Simplemente, hacemos lo que nos gusta y vamos adonde queremos ir.

Sitio creado por PROMOCOM ©

CONTACTANOS

03435-42-1938

3435-578585

delexodo@hotmail.com

Nogoyá – Entre Ríos – Argentina

ESCANEA EL CÓDIGO Y NOS ESCUCHÁS

CIUDAD ENTRERRIANA PROMULGÓ LA ORDENANZA QUE MULTA A QUIENES MALTRATEN ANIMALES
LOS PÚGILES NOGOYAENSES FERREYRA Y MARINELLI VAN EN BUSCA DEL TITULO ENTRERRIANO EN SU CATEGORÍA