
El DT de la Sub 15 concedió una entrevista a Zona Mixta que se emite por FM del Éxodo, contócuál es la base del trabajo que realizan con Pablo Aimar en los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles, del rastreo de chicos, la inyección de valores, de hacer docencia, de la locura por el éxito a tan corta edad, de las presiones y los proyecto.
Por Gonzalo Cornago
“Nuestro trabajo primero seleccionar, hablar con los coordinadores de los clubes. Que la pasen bien y se diviertan es nuestro principal objetivo. Ada entrenamiento bajarle 3 o 4 conceptos para que se vayan familiarizando con nuestra selección”.
“Estamos muy bien en la selección con Aimar. Disfrutamos muchos el crecimiento y progreso de los chicos. Se van transformando de jugadores amateur a profesionales y eso es una gran satisfacción. Nuestro objetivo es a largo plazo”.
“Esta bueno que los chicos tengan un proceso, repetir lo que nosotros vivimos. Estar en el mejor lugar, entrenar con los mejores inevitablemente te hace mejor. Intentamos que lo chicos valoren y aprovechen. No hay nada mejor que estar en la selección”.
“Nosotros sabemos que son buenos jugadores, pero tienen que saber que les falta un montón. Hoy tiene representantes. Pero hay que bajarlos a tierra. Uando vemos algo malo se lo hacemos notar”.
“No hay algo en especial para citar, puede ser alto, su técnica, su personalidad, si vemos condiciones o algo que nos gusta, lo citamos y vemos como se desenvuelven al venir al predio. Entrenar con los mejores o te perjudica o te eleva el nivel”.
“Es difícil proyectar en nuestro país. Nos falta tiempo para llevar a cabo los procesos. Vivimos el día a día y eso perjudica el desarrollo”.
“Los clubes han mejorado las infraestructuras, jugadores buenos siempre hay, depende de nosotros cuidarlos”.
“Nosotros estábamos mucho más con la pelota, eso marcaba una diferencia. Al jugar todo el día anticipabas muchas decisiones, Hoy están mejor físicamente, pero tienen que mejorar mucho más la técnica”.
“El contexto en nuestro país hace que los entrenadores estén pensando año a año, en el exterior es más lúdico. Esa es la gran diferencia. Los entrenadores argentinos han mejorado mucho. Antes tenía mucho ojo y quizás no se capacitaban mucho”.
“Antes la parte de pedagogía y psicología no se usaba tanto. Hoy el trato es más cercano con el jugador. Tenemos nuestra metas, más allá del resultado”.
“A esta edad tiene que tener creación e imaginación, que convivan con el error para que pueda ir corrigiéndolo”.
“Lo principal es que haya una buena cancha y una buena pelota. Todo sirve. Nada te hace ganar, pero el coaching, la psicología, la neurociencia, los videos, te sirven para mejorar”.

“Nosotros tenemos un mensaje y una idea de entrenar. Si estoy yo o Aimar al frente del equipo es lo mismo”.
“Es un error que los chicos cada vayan menos al baby y jueguen en cancha grande. Jugar en la cancha grande en etapa formativa, no es bueno. El grandote patea y es gol y hay chicos que ni tocan la pelota. En Europa se trabaja de otra manera, lo más acertado es recién estar en una cancha grande a los 12 años. Cuando mas tenga la pelota en los pies, más van a mejorar”.
“Afuera se respeta mucho al ex jugador. Acá servís o no servís y se olvida de todo lo demás”.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS