
En la visita del entrenador boxistico Leon Barroso, dejó la invitación al próximo encuentro boxistico que se llevara a cabo en la ciudad de Gualeguay este Viernes 23 de agosto en donde Exequiel «El Chacal» Ferreyra y Luciano Marinelli estarán disputando como retadores el Título Entrerriano cada uno en su categoría.

El púgil pupilo del Gimnasio Leon Box de 24 años tendrá la posibilidad de alzarse con el Titulo Entrerriano enfrentando al actual poseedor del mismo, el Concordiense Santiago Bazan. Leon dio cuenta que Exequiel se encuentra en el mejor momento deportivo para llegar a disputar este encuentro «para el actual campeón va a ser un dolorcito de cabeza enfrentar a un boxeador que esta tan fuerte física, técnica y psicologicamente».

En el dialogo con León puso de manifiesto el sacrificio de los deportistas amateurs como así del gimnasio no solo por el entrenamiento sino por lo que demanda cada participación en distintos lugares, la compra de elementos y vestimenta que solventan en forma personal salvo, alguna que otra colaboración de combustible por parte del municipio local. Asimismo remarcó la importancia de contar con mayor apoyo por parte de la Coordinación de Deportes a cargo del Prof. Breglia, en apoyo a estos deportistas locales que se esfuerzan para representar, sobresalir y poder traer triunfos para la localidad. «tenemos poco contacto, poca charla, nos conocemos, algunas veces nos han ayudado con algo de combustible… hemos tenido algunas charlas telefónicas, hemos quedado en tener reuniones las cuales se van posponiendo y dilatando en el tiempo» manifestó Leon en cuanto a la relación con Breglia.


A su vez aprovechamos la oportunidad para dialogar en cuanto a la actividad boxistica, la responsabilidad en los entrenamientos y la participación en las competencias como así en la organización de eventuales veladas boxisticas dentro del marco legal que rige la actual Federación Entrerriana de Boxeo, un deporte de contacto y riesgo que no debe ser tomado desde ningún punto de vista, a la ligera, situación que Leon desde su lugar conoce y trabaja constantemente para el profesionalismo de la disciplina y el cuidado de cada uno de sus pupilos.

LAS MALAS NOTICIAS EN EL BOXEO
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS