
Tras la publicación de un medio local dando cuenta de la posibilidad de un caso de “dengue” en la ciudad de Nogoya, se encendieron las alertas desde todos los estamentos municipales y provinciales. Si bien NO hay confirmación alguna al respecto y según informaron, los primeros análisis dieron resultado negativo, se esperan la contra prueba, mientras el menor LAUTARO FERREYRA se encuentra internado en la Unidad de Terepia Intensiva del Hospital Arturo Illia de la localidad de Alta Gracia, Córdoba.
A nivel local y a pesar de no haber confirmación en cuanto a que Lautaro haya contraído dengue, desde la municipalidad ya han comenzado con la tarea de descacharrización en la zona sur de donde es residente la familia y la fumigación en distintos puntos de la ciudad.
En la mañana de este lunes pudimos dialogar con el Secretario de Gobierno MARCELO BARRETO quien dio los pormenores respecto de la tarea que se viene realizando desde el mismo momento en que tomaron conocimiento de la posibilidad de infección.
A su vez dialogamos con la actual Senadora provincial, Dra. FLAVIA MAIDANA quien dio cuenta que mantiene contacto permanente con el área de salud de la provincia, mas precisamente con la Ministra de Salud Sonia Velazquez y haciendo un seguimiento del estado de salud del menor y a la espera de los resultados finales, siendo que los datos aportados por el Director de Epidemiología de la provincia es que los resultados al momento son negativos para dengue.
Para finalizar dialogamos con el Dr. CLAUDIO DAVERIO a cargo del CIC Nogoya respecto de las prevenciones y tareas que se deben llevar adelante para evitar la proliferación del mosquito.
EL CASO
Según fuentes locales, Lautaro fue atendido sobre fin de mes en el Hospital San Blas de Nogoya con un cuadro de gastroenterocolitis y dado de alta y a posterior viajó junto a un contingente hacia Villa Carlos Paz donde comenzó a tener nuevamente un estado febril y al notar que su cuadro iba empeorando fue atendido en el hospital de esa ciudad y a posterior trasladado al nosocomio de Alta Gracia donde le habrían realizado una transfusión de plaquetas quedando internado en Terapia Intensiva. Desde este último y en una comunicación informal manifestaron que Lautaro se encuentra estable y evolucionando en forma favorable.
HORA 21.15 – LUNES 06/01
En comunicación con Javier, el papá de Lauti nos informa que sigue estable lo pasaron a terapia intermedia, las plaquetas están subiendo hoy ya tiene 52.000. Mañana lo están derivando al hospital Córdoba de la ciudad de Córdoba a realizar estudios más completos y luego lo traerán para Alta Gracia. Dentro de una semana le estarán haciendo nueva mente el análisis del #Dengue para confirmar o descartar. Eso es todo lo que sabemos hasta hoy.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS