
Desde hace un buen tiempo a la fecha una o mas personas se han dedicado a romper la tranquilidad de siestas y madrugadas con lo que pareciera un atractivo entre pares, las contra explosiones en motovehiculos que, mas allá del sobresalto que ocasiona dicha práctica también se ve involucrada la salud auditiva y emocional de los vecinos.
Ante tanta queja y no habiendo hasta la fecha podido identificar y/o localizar a el o los responsables, el mismo Fiscal en turno, Dr. Federico Uriburu ha dispuesto iniciar una Investigación Penal Preparatoria (IPP) y a su vez a dado las directivas al Jefe de Policía Dptal. e efectos destine todos los recursos humanos y técnicos a fines de individualizar a el o los autores de dichas prácticas.
EL TEXTO REZA
Nogoyá, 6 de enero de 2020.-
VISTO y CONSIDERANDO:
Que, en fechas recientes se ha verificado por parte del suscripto y vecinos de la ciudad con los cuales he mantenido entrevistas informales, la circulación por las calles de la ciudad de una o unas motocicletas al mando de personas desconocidas, quien/es en distintos días y horarios realizan de manera intencional contraexplosiones o explosiones en el sistema de admisión o escape, el cual no es compatible con el funcionamiento normal del rodado, sino que se debe a modificaciones mecánicas o prácticas inadecuadas en el manejo de los mismos, con lo cual además de producir una contaminación sonora en el ambiente de la ciudad, conforme estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede provocar serios problemas de salud, como alteraciones del sueño, pérdida auditiva, estrés, ansiedad, problemas cardiovasculares, lo que ocurre en todas las franjas etareas, pero principalmente en bebés, niños y adultos mayores, reuniendo con ello los supuestos del art. 212 del C.P.P.E. a los fines de investigar dichas circunstancias e identificar a sus autores.
Que la conducta antes descripta presenta características susceptibles de ser investigadas y en función del art. 204 del C.P.P.E.R., por lo cual
DISPONGO:
1. DECRETAR LA APERTURA DE LA CAUSA y el inicio de la correspondiente Investigación Penal Preparatoria.-
2. HACER SABER de la presente al Sr. Jefe de la Policía Departamental de la Jurisdicción, a los fines de que A LA MAYOR BREVEDAD DESTINE TODOS los recursos humanos y técnicos a los fines de individualizar a la o las personas que realiza/n conductas como las descriptas, a los fines de proceder a su correcta identificación y, si correspondiere, dar intervención a personal de tránsito Municipal a los efectos correspondientes.
Cúmplase.-
Fdo.: GUILLERMO FEDERICO URIBURU, Fiscal
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS