Desde la 88.5 nos enterábamos de la gira por Europa del músico Nogoyaense MARCELINO WENDELER quien está acompañando al cantautor de Gualeguaychú Damián Lemes, presentando su reciente lanzamiento, «Obrador» (2018). En La Mañana de éste martes en el programa #MxV nos conectamos con Marcelino que desde Lisboa nos brindó detalles de ésta hermosa experiencia.
«Arrancamos por Barcelona y estuvimos cuatro días ahí, después pasamos a Galicia a un lugar que se llama Vigo ( ciudad de la costa noroeste de España, cerca se encuentra la desembocadura del estuario de Vigo) luego a Puente Candelas (es un municipio de la provincia de Pontevedra), Orense (Está situada en el sureste de Galicia y es atravesada por el río Miño) son todos lugares hermosos que gracias a la música podemos conocer que de otra manera sería difícil llegar, hay lugares que son muy inhóspitos metidos en la montaña, así que nosotros anduvimos metidos ahí con música del litoral llevando chamarrita, chamamé, realmente hermoso” relató el músico. Lugares muy pequeños dónde la gente participa y sostiene la música del lugar estilo celta y una mezcla de la música española que conocemos entre gaitas, castañuelas y acordeón.
En cuanto a cómo surge éste viaje, Marcelino cuenta que a través de una productora se dio el contacto quien organizo el recorrido y la logística que llevó alrededor de seis meses encadenar las actuaciones y demás detalles.
«Nos largamos a una aventura, también tenemos nuestro intento de que algo nos aporte Cultura de la provincia pero básicamente es una aventura que también corremos un riesgo pero hay lugares que nos gestionan un cache, a veces a la gorra así que logramos que se solvente por ahí al menos las cuestiones más domesticas y lo que es básicamente el viaje es lo más costoso pero con tiempo el resto lo vamos solventando con lo que producimos».
Para destacar de ésta experiencia resaltó el apoyo y el cariño de la gente, lugares abiertos a conocer otras culturas en éste caso a través de otros estilos musicales.
La agenda continúa por Lisboa en Centros Culturales pasando por Madrid para regresar ya el próximo domingo, mientras que Damián continúa algunos días más con presentaciones en medios para difusión.
Al finalizar la hermosa charla que mantuvimos con Marcelino expresó «convidar esto que sentimos es muy bueno es una experiencia de dar nuestro aporte a la música en el mundo».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS