
La ACTC con la conducción de Hugo Mazzacane siempre se ve envuelta en alguna polémica. El presidente de la entidad se encontró con una fuerte denuncia de un piloto anónimo en la mañana del domingo de la categoría TC Mouras, haciendo referencia al equipo Dole Racing y Daniel Nefa, piloto de esa estructura.
Ese papel apareció en los boxes de los equipos y está dirigido al presidente de la ACTC, Mazzacane decía . “Soy un piloto del TC Mouras y lo que pasó hoy fue de demasiado. En la primera serie del TCM se pudo ver en la cámara a bordo del auto de Dani Nefa que tenía una caja de 6 velocidades (Cuando el reglamento sólo permite una de 5 velocidades). Yo como tantos otros hacemos un esfuerzo muy enorme para correr y esto nos desmoraliza. Si dejan pasar estas cosas que son tan evidentes, suponemos como debe estar el motor/carrocería y demás elementos reglamentados, los cuales no tenemos posibilidad de verlos”, señala en el primer párrafo del documento.
“Sería bueno saber si para ser competitivos debemos correr en el Coiro-Dole Racing o si tenemos posibilidad de andar bien en cualquier otro equipo. Hemos tolerado que Andi Jakos haya tenido y tenga beneficios reglamentarios pero que cualquier piloto de ese equipo posea las mismas libertades es demasiado”. continúa el comunicado que se esparció por boxes y a través de las redes sociales.
Cabe resaltar que el Dole Racing es el equipo donde Gastón Mazzacane, hijo de Hugo, corre en Turismo Carretera.
En la primer fecha el Dole Racing había mostrado una gran superioridad en pruebas de clasificación y las series con Neffa y Palazzo siendo amplio dominadores, lo que volvió a suceder en la segunda fecha de La Plata.
En las redes sociales se pudo observar un video de la trasmisión oficial donde hay una cámara a bordo que mostraría como Nefa baja tres cambios en un frenaje donde sólo se realizan dos. Estas imágenes habrían provocado las sospechas de más de uno. Desde el equipo Dole Racing afirmaron que la caja tuvo algún problema y uno de esos rebajes no habría entrado. Terminada la serie le pidieron autorización a la ACTC para cambiarla, lo cual habría recibido la aprobación por parte de la técnica.
Alejado de toda polémica y haciendo un gran esfuerzo para estar en la segunda fecha, Nicolas Ghirardi volvió ser protagonista, siendo nuevamente el mejor Ford de la categoría, obteniendo el tercer lugar en clasificación, segundo en su serie y cuarto en la prueba final lo que lo mantiene bien arriba en el campeonato.
El ganador fue Lucas Panarotti con Dodge, escoltado por Daniel Nefa con Chevrolet (vencedor de la fecha pasada) y por José Palazzo con Torino (también 3º en la primera jornada).
CAMPEONATO: 1º Daniel Nefa (Chevrolet) 91; 2º José Palazzo (Torino) 77.5; 3º Nicolás Ghirardi (Ford) 77; 4º Lucas Panarotti (Dodge) 66; 5º Nicolás Moscardini (Ford) 59.5.
(@GonzaloCornago)
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