CONFIRMARON LA PENA DE PRISIÓN PERPETUA PARA NAHIR GALARZA

La Cámara de Casación de Concordia rechazó la apelación al fallo que condenó a Nahir Galarza, quien deberá continuar cumpliendo la pena perpetua en la Unidad Penal de Paraná.

El Tribunal de la Cámara de Casación de Concordia, integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, rechazó por unanimidad la apelación al fallo que condenó a prisión perpetua a Nahir Galarza.

El recurso había sido presentado por el abogado José Ostolazza, basados en que el Tribunal de Gualeguaychú no hizo lugar durante el juicio por el homicidio de Fernando Pastorizzo, a la supuesta Violencia de Género de la que era víctima su defendida, Nahir Galarza, quien de esta manera seguirá presa en la cárcel de Paraná. No obstante, tendrá otra instancia de apelación.

Darío Perroud, uno de los integrantes de la Sala 2 de la Cámara de Casación de Concordia explicó que «hemos resuelto por unanimidad, el rechazo del recurso de casación que interpusiera la defensa de la señorita Galarza, contra la sentencia que emitiera el tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Gualeguaychú», afirmó el letrado.

Al mismo tiempo, agregó que «se considera que lo actuado por el tribunal de Gualeguaychú es pertinente y en líneas generales, hemos hecho una revisión integral de la sentencia aquel tribunal y hemos tenido acceso a todo el trámite del juicio», dijo y sostuvo que «hemos contestado en la resolución, a los cuestionamientos que presentara la defensa, sobre la sentencia y al proceso que se desarrollara contra la señorita Galarza».

Por otra parte, el letrado sostuvo que «nuestra resolución de la Cámara de Casación, puede ser recurrida por la defensa en una instancia de impugnación extraordinaria, en un plazo de diez días; y en caso de concederse, se tramita ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos», explicó Perroud y agregó que «eventualmente, también puede interponerse un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación»

EL HECHO

A Galarza se la encontró culpable de haber matado a su pareja, Fernando Gabriel Pastorizzo, tras haberle efectuado dos disparos de arma de fuego el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú.

El Tribunal de Gualeguaychú integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, resolvió el 3 de julio de 2018, por unanimidad, declarar a Nahir Mariana Galarza autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por ser el de una persona con que ha mantenido relación de pareja, del cual fue víctima Fernando Pastorizzo, y condenarla a la pena de prisión perpetua y accesorias legales.

Lectura del Veredicto

Hasta que la sentencia quede firme Galarza cumple la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 6 «Concepción Arenal «de Paraná, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal, que consideró «que se presenta el riesgo procesal de fuga, que cobra importancia a partir de la grave pena que se ha fijado, puesto que ya que no se trata de una pena en expectativa sino que se trata de una penalidad concreta y de efectivo cumplimiento».

Fuente: ElOnce

  • Related Posts

    SE VIENE UNA GRAN JORNADA DEPORTIVA, CON LA MARATÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA AVICULTURA

    Una multitud volverá a ponerle color a una nueva edición de la Maratón de la Fiesta Nacional de la Avicultura…

    Rumbo a la gran celebración: presentaron oficialmente la 32ª Fiesta Nacional de la Avicultura en Paraná

    Con una fuerte apuesta a la articulación público-privada, Crespo se prepara para vivir tres jornadas a puro color, tradición, producción…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    MARATÓN DE LA AVICULTURA: UNA MULTITUD SE HIZO PRESENTE PARA CELEBRAR EL DEPORTE Y EL ENCUENTRO

    • Por admin
    • noviembre 1, 2026
    • 104 views
    MARATÓN DE LA AVICULTURA: UNA MULTITUD SE HIZO PRESENTE PARA CELEBRAR EL DEPORTE Y EL ENCUENTRO

    ¡ISIDRO ALADIO CAMPEÓN! TRIUNFO Y CORONACIÓN EN CASA

    • Por admin
    • noviembre 1, 2026
    • 78 views
    ¡ISIDRO ALADIO CAMPEÓN! TRIUNFO Y CORONACIÓN EN CASA

    PRIMERA JORNADA DE ENDURO CROSS

    • Por admin
    • noviembre 1, 2026
    • 150 views
    PRIMERA JORNADA DE ENDURO CROSS

    Menor baleada en Nogoyá: recibió el alta y ordenan realizarle Cámara Gesell

    • Por admin
    • octubre 30, 2026
    • 531 views
    Menor baleada en Nogoyá: recibió el alta y ordenan realizarle Cámara Gesell

    Blanzaco se reunió con los profesionales de Otorrinolaringología del San Roque quienes acordaron revocar sus renuncias

    • Por admin
    • octubre 30, 2026
    • 158 views
    Blanzaco se reunió con los profesionales de Otorrinolaringología del San Roque quienes acordaron revocar sus renuncias

    Programa «Entrenados»: Clave en Nogoyá para la inserción laboral juvenil sin experiencia previa

    • Por admin
    • octubre 30, 2026
    • 207 views
    Programa «Entrenados»: Clave en Nogoyá para la inserción laboral juvenil sin experiencia previa