ALBERTO FERNÁNDEZ DESTACÓ EL LLAMADO DE MACRI, PERO ADVIRTIÓ QUE LAS NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS «PUEDEN SER RIESGOSAS»

El postulante del Frente de Todos le pidió a su contrincante que actúe como presidente y no como candidato: «La solución está en sus manos, no en las mías», expresó

https://youtu.be/cTYCgjTr780
Alberto Fernández habló luego de la charla con Mauricio Macri

Luego de que Mauricio Macri confirmara que habló por teléfono con Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos destacó el llamado del mandatario pero lanzó una advertencia en torno a las medidas económicas anunciadas esta mañana.

«Las medidas pueden ser vistas de diferentes modos. Promueven el consumo, desde ese lugar no están mal, pero en el contexto pueden ser riesgosas. Quiero que salgan bien, no mal. Quiero que le sirvan a la Argentina«, sostuvo el ex jefe de Gabinete.

Además, si bien aclaró que no tiene muchos puntos de acuerdo con Macri, afirmó: «Ahora tenemos uno que es que no queremos que la realidad siga castigando a los argentinos. La solución está en sus manos, no en las mías«.

Y agregó: «El Presidente está en una doble condición compleja que es la de candidato y presidente. Le pedí que prime la de presidente y esa es mi duda sobre lo que ha resuelto ahora. Me parece que lo que ha resuelto tiene más que ver con una necesidad de campaña y el contexto en el que lo hace. No quiero hablar del tema, pero le pido que en este momento tan delicado prime su condición de presidente antes que la de candidato».

Sobre la conversación que tuvieron, contó: «Me llamó, estaba dando clases y no pude atenderlo. Cuando vi el mensaje le propuse que hablemos, me llamó y tuvimos una buena charla. Me planteó preocupaciones por el estado de las cosas, le di mi opinión sobre lo que estaba pasando y le di mi voluntad de ayudarlo. Pasa que solo soy un candidato a presidente, no soy presidente electo«.

«Está claro que Macri y nosotros representamos cosas diferentes, tenemos miradas distintas de país y por lo tanto no me es fácil avalar sus políticas, porque si no, no hubiera sido un opositor. Fue una buena charla y una buena forma de tratar de llevar tranquilidad al país y a los mercados. Todos queremos que la economía se estabilice. Tenemos miradas distintas del futuro, pero es parte de la lógica política que estemos debatiendo cómo tiene que ser el país», completó Fernández.

Acerca de una posible reunión, el candidato kirchnerista insistió en que «no hace falta», sino que lo importante es «tener un diálogo franco». «Él es el presidente y no hace falta que me vea. Sí hace falta que tengamos esta posibilidad de hablar. Yo tengo toda la vocación de hablar y ayudar. No tengo ni un diputado a quien decirle lo que tiene que hacer. Hemos dado un paso y tenemos que estar tranquilos».

También se refirió a la posibilidad de una salida anticipada del poder o a un adelantamiento de elecciones: «Hay que hacer el esfuerzo para que el 10 de diciembre sea la fecha del traspaso. Hay que ayudarlo al Presidente a llevar a cabo esta transición que a él también le preocupa».

En el final, admitió que está pensando en un posible gabinete, aunque evitó dar nombres. Y cerró hablando nuevamente de la charla con Macri: «Le dije que me llamara las veces que hagan falta. Una charla franca donde le planteé lo que era bueno para la Argentina e iba a ayudar a su gobierno. Le sugerí cosas a las que debía prestarle atención. Son ideas generales del funcionamiento de la economía. No me animaría a decirle a un presidente lo que tiene que hacer«.

Fuente: Infobae

  • Related Posts

    Convocatoria a sesión y reuniones de comisión

    La Cámara de Senadores está convocada a sesión ordinaria para los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de…

    Continue reading
    Realizan intervenciones edilicias en escuela de distrito Rincón de Nogoyá

    Los trabajos comprenden una inversión provincial de 39 millones de pesos y permitirán mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad y…

    Continue reading

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Convocatoria a sesión y reuniones de comisión

    • Por admin
    • julio 31, 2026
    • 29 views
    Convocatoria a sesión y reuniones de comisión

    OSER simplifica trámites en su APP

    • Por admin
    • julio 31, 2026
    • 31 views
    OSER simplifica trámites en su APP

    Noticia de prueba

    • Por admin
    • julio 29, 2026
    • 60 views

    Realizan intervenciones edilicias en escuela de distrito Rincón de Nogoyá

    • Por admin
    • julio 24, 2026
    • 104 views
    Realizan intervenciones edilicias en escuela de distrito Rincón de Nogoyá

    Recorrieron la obra de 20 viviendas que la provincia construye en Lucas González

    • Por admin
    • julio 24, 2026
    • 102 views
    Recorrieron la obra de 20 viviendas que la provincia construye en Lucas González

    Toman medidas para facilitar el movimiento de hacienda desde islas a tierra firme ante posible creciente del río

    • Por admin
    • julio 17, 2026
    • 200 views
    Toman medidas para facilitar el movimiento de hacienda desde islas a tierra firme ante posible creciente del río