
En el programa de Zona Mixta por FM del Exodo -lunes y jueves a las 19 hs- Gonzalo Cornago dialogó en vivo desde España con Antonio Silio, quien a 25 años de su gran logro en la Maratón Hamburgo repasó ese histórico momento, también de sus comienzos con el profesor Roque Lopez y la lucha por la contaminación en Nogoyá.

Por Gonzalo Cornago
“Ese maratón fue muy especial, después de pasarla muy mal en los Panamericanos de Mar del Plata (me habían sacado la beca y ni siquiera me había pagado el pasaje). Esos Panamericanos fueron un fracaso y después vino lo de Hamburgo y fue como una recompensa”
“En ese momento conseguí la quinta marca del mundo, a partir de ahí tuve acceso a las grandes maratones del mundo. Los dirigentes del atletismo en Argentina en ese momento me habían hecho la cruz”
“En el 2000 decidí dejar de lado el atletismo, hasta deje de practicarlo y hasta de mirarlo. Yo veía que empezaba a aparecer muchas osas extra deportivas que se estaban manejando y por eso decidí dar un paso al costado”
“Con el tiempo me arrepentí de haberme alejado tanto del atletismo. Tendría que haber hecho lo posible para cambiar algo de todo lo que estaba apareciendo en ese momento”

“El deporte de alto rendimiento lleves el cuerpo al límite. El cuerpo lo va sintiendo y se va desgastando. Uno a cierta edad ya busca un equilibrio para encontrar calidad de vida”
“El 17 agosto de 1981 fue mi primer carrera en el campito San Miguel y gané los 1500 metros en 4m 18s y a las dos semanas fui campeón argentino de 3 mil metros con un tiempo de 8m 57 los 3 mil. Hoy en día puedo hacer los mil metros en 3m 15 más o menos. Lo mío se daba muy natural”
“Cuando me sumé a la lucha por el medio ambiente en Nogoyá, muchos quisieron sacarme de circulación. Hay muchos intereses económicos, no se respetaba nada y lo hacían con una impunidad total”
“Están contaminando nuestro planeta y muchos ni se hacían problema. No puede ser que una fábrica se instale a cualquier precio. Los gobernantes muchas veces miran para el costado”
“El Municipio y la provincia tiene que ser más rígidos para poder cambiar las cosas. Acá no se arregla con dinero, si se daña el medio ambiente nos perjudicamos todos. “
“Tienen que hacer las cosas como corresponde. No andar poniendo coimas para hacer cosas que no están permitidos”.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS