ESTATALES NACIONALES LOGRAN SUBA ADICIONAL Y REDONDEAN AUMENTO DEL 25%

La propuesta del Gobierno fue de un incremento del 18% hasta mayo, que se suma al 7% que ya se dispuso en octubre, con lo que alanza un total del 25%. Además de además del pago de un bono de 4.000 pesos con los sueldos de diciembre.

Los trabajadores de la administración pública nacional recibirán un aumento del 18 por ciento en sus haberes, en tres cuotas que se pagarán entre febrero y mayo próximo, según el acuerdo paritario alcanzado este miércoles entre el Gobierno, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), un gremio que, después de 14 años, volvió a rubricar su conformidad en una negociación salarial.

Fuentes oficiales informaron que el Gobierno y los sindicatos acordaron un incremento del 18% para cerrar la paritaria del convenio colectivo de trabajo del empleo público, que se suma al 7 por ciento dispuesto en octubre último y, de esa forma, alcanza el 25%.

Indicaron además que el aumento será efectivo en tres cuotas (4% en febrero, 6% en marzo y 8% en mayo), a las que se sumará un bono de 4 mil pesos para fin de año para los salarios de hasta 60 mil pesos brutos.

«Este año, de un enorme esfuerzo fiscal, se garantizaron los puestos de trabajo, el cobro integral del salario y las condiciones laborales que preservan la salud de las y los trabajadores en el contexto de la emergencia sanitaria», reflexionó Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación.

Según dijo a Télam el secretario de prensa de UPCN, Lucas Denna, el acuerdo alcanza «un aumento salarial del 25 por ciento desde octubre hasta mayo de 2021 y el pago de un bono de 4.000 pesos con los sueldos de diciembre, que beneficia a un universo de 130.000 trabajadores públicos».

«Para 2021 estamos ofreciendo incrementos por encima de la inflación esperada, iniciando un sendero de recuperación salarial; el próximo año será el de la recuperación y la propuesta de un 18% para el primer cuatrimestre va en ese sentido», declaró Castellani y remarcó que el acuerdo constituye «una clara señal, junto con el plan de regularización del empleo público, de la necesidad de elevar la calidad en la Administración Pública Nacional».

De la reunión paritaria, la segunda del año, participaron Castellani; el subsecretario de Empleo Público, Mariano Boiero; y los representantes gremiales de UPCN, Felipe Carrillo, Diego Gutiérrez, Marta Farías y Mariano Unamuno y de ATE, Hugo Godoy, Mercedes Cabezas, Flavio Vergara y Rodolfo Aguiar.

El acuerdo salarial firmado en las dependencias de la cartera laboral tiene un componente histórico: es la primera paritaria que firman en conjunto UPCN y ATE después de 14 años, dado que desde el 2007 ATE firmó cada año en disconformidad lo acordado por el otro gremio.

Los aumentos comprenden a 130 mil trabajadores públicos de todas las categorías, en tanto, a partir de mayo de 2021, se iniciará la nueva paritaria estatal que tendrá vigencia hasta mayo de 2022.

El acuerdo tiene además como antecedente la normalización laboral de unos 29 mil trabajadores estatales contratados desde hace más de cinco años y que ahora podrán concursar para integrar la planta permanente.

Fuente: Télam

  • Related Posts

    SE VIENE UNA GRAN JORNADA DEPORTIVA, CON LA MARATÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA AVICULTURA

    Una multitud volverá a ponerle color a una nueva edición de la Maratón de la Fiesta Nacional de la Avicultura…

    Rumbo a la gran celebración: presentaron oficialmente la 32ª Fiesta Nacional de la Avicultura en Paraná

    Con una fuerte apuesta a la articulación público-privada, Crespo se prepara para vivir tres jornadas a puro color, tradición, producción…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    MARATÓN DE LA AVICULTURA: UNA MULTITUD SE HIZO PRESENTE PARA CELEBRAR EL DEPORTE Y EL ENCUENTRO

    • Por admin
    • noviembre 1, 2026
    • 96 views
    MARATÓN DE LA AVICULTURA: UNA MULTITUD SE HIZO PRESENTE PARA CELEBRAR EL DEPORTE Y EL ENCUENTRO

    ¡ISIDRO ALADIO CAMPEÓN! TRIUNFO Y CORONACIÓN EN CASA

    • Por admin
    • noviembre 1, 2026
    • 72 views
    ¡ISIDRO ALADIO CAMPEÓN! TRIUNFO Y CORONACIÓN EN CASA

    PRIMERA JORNADA DE ENDURO CROSS

    • Por admin
    • noviembre 1, 2026
    • 145 views
    PRIMERA JORNADA DE ENDURO CROSS

    Menor baleada en Nogoyá: recibió el alta y ordenan realizarle Cámara Gesell

    • Por admin
    • octubre 30, 2026
    • 526 views
    Menor baleada en Nogoyá: recibió el alta y ordenan realizarle Cámara Gesell

    Blanzaco se reunió con los profesionales de Otorrinolaringología del San Roque quienes acordaron revocar sus renuncias

    • Por admin
    • octubre 30, 2026
    • 156 views
    Blanzaco se reunió con los profesionales de Otorrinolaringología del San Roque quienes acordaron revocar sus renuncias

    Programa «Entrenados»: Clave en Nogoyá para la inserción laboral juvenil sin experiencia previa

    • Por admin
    • octubre 30, 2026
    • 204 views
    Programa «Entrenados»: Clave en Nogoyá para la inserción laboral juvenil sin experiencia previa