Ante la ola de frío desde el CGE se emitió circular priorizando la salud y continuidad educativa

Dadas las bajas temperaturas que afectan a la provincia, a través del Consejo General de Educación (CGE) se establecieron una serie de lineamientos para afrontar los registros térmicos en los establecimientos educativos, conforme lo indica la circular Nº 14/2025.

La disposición emitida por el CGE establece que las escuelas permanecerán abiertas, pero se flexibilizará la asistencia a los fines de cuidar la salud de los estudiantes. En ese sentido, no se computarán inasistencias en aquellos casos en que madres, padres o responsables legales decidan no enviar a sus hijos a clases debido a las condiciones climáticas.

«Los establecimientos educativos deberán permanecer abiertos, cumpliendo su labor de manera normal y habitual, garantizando el servicio educativo y de comedores escolares, adoptando las medidas que sean necesarias para afrontar la situación», reza la circular 14/2025.

Por su parte, las direcciones departamentales de escuelas, en conjunto con los equipos supervisivos y las instituciones educativas, deberán diseñar planes de acción adaptados a cada realidad local para mitigar el impacto de las bajas temperaturas y sostener el vínculo pedagógico.

Asimismo, se pondrán a disposición líneas de comunicación directa para responder dudas, consultas o situaciones imprevistas que puedan surgir en el marco de estas medidas.Estas acciones estarán vigentes durante el presente mes de julio, en consonancia con el compromiso del gobierno provincial de garantizar el derecho a la educación en un entorno cuidado y seguro.

Por último, se solicita a las familias que, de concurrir a los establecimientos educativos, los estudiantes no se presenten si manifiestan síntomas de gripe u otras enfermedades respiratorias, priorizando siempre su bienestar. Aquellos que asistan, que lo hagan con vestimenta adecuada para mitigar las bajas temperaturas.

Related Posts

La provincia aumentó un 20 por ciento las partidas destinadas a comedores escolares

El Ministerio de Desarrollo Humano dispuso un incremento del 20 por ciento en las partidas destinadas a los comedores escolares…

Continue reading
Frigerio anunció medidas de alivio energético e impositivo para el comercio entrerriano

El gobernador Rogelio Frigerio anunció este jueves un paquete de medidas de alivio destinadas al sector comercial de Entre Ríos,…

Continue reading

You Missed

La provincia aumentó un 20 por ciento las partidas destinadas a comedores escolares

  • Por admin
  • junio 22, 2026
  • 50 views
La provincia aumentó un 20 por ciento las partidas destinadas a comedores escolares

Abren la convocatoria para participar del 41° Encuentro Entrerriano de Teatro

  • Por admin
  • junio 19, 2026
  • 93 views
Abren la convocatoria para participar del 41° Encuentro Entrerriano de Teatro

Frigerio anunció medidas de alivio energético e impositivo para el comercio entrerriano

  • Por admin
  • junio 18, 2026
  • 42 views
Frigerio anunció medidas de alivio energético e impositivo para el comercio entrerriano

Crisis en el radicalismo de Nogoyá: Schneider desplazó a Quinodoz y quedó expuesta la interna por la sucesión municipal

  • Por admin
  • junio 17, 2026
  • 311 views
Crisis en el radicalismo de Nogoyá: Schneider desplazó a Quinodoz y quedó expuesta la interna por la sucesión municipal

Convocatoria abierta para participar de una Residencia de Guion y Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de Entre Ríos

  • Por admin
  • junio 12, 2026
  • 115 views
Convocatoria abierta para participar de una Residencia de Guion y Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de Entre Ríos

Se abre la convocatoria para que municipios y comunas accedan al programa de Microcréditos para el Impulso Local

  • Por admin
  • junio 12, 2026
  • 80 views
Se abre la convocatoria para que municipios y comunas accedan al programa de Microcréditos para el Impulso Local
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?