Frigerio recibió a la Mesa de Enlace y reafirmó su apoyo al sector

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió este viernes con los referentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace, con quienes abordó los desafíos que enfrenta el sector agropecuario en cuanto a la situación fiscal y de infraestructura. «Entre Ríos es el campo, por eso estamos siempre al lado de los productores y vamos a seguir estándolo con hechos concretos», dijo el mandatario.

Junto al secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello; y a los ministros de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas; y de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, el gobernador recibió, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, a los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani; de Coninagro, Lucas Magnano; de la Federación Agraria Argentina (FAA), Andrea Sarnari; y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

En la oportunidad, Frigerio reafirmó su compromiso con el sector agropecuario y señaló que seguirá apoyando a los productores y al campo: «Entre Ríos es el campo, por eso estamos siempre al lado de los productores y vamos a seguir estándolo con hechos concretos, como la reducción de la presión impositiva y el acompañamiento permanente para que Nación empiece a bajar las retenciones hasta su eliminación. El diálogo con el campo es permanente desde el primer día de nuestra gestión, después de décadas de gobiernos que le dieron la espalda», advirtió.

Al respecto, el ministro Bernaudo remarcó la importancia de abordar los temas estructurales del agro provincial. Precisó que en el encuentro «se habló de la situación general del sector agropecuario, de la carga fiscal y el peso de los derechos de exportación. También del estado de los caminos y del esfuerzo que está haciendo el gobierno provincial por ir de a poco acomodando la situación», precisó.

A continuación, Carlos Castagnani, presidente de CRA, explicó el sentido federal de la Mesa de Enlace. «La idea de la comisión de enlace es recorrer el país y hablar con los gobernadores, un poco para interiorizarnos de las problemáticas provinciales que son transversales a todas las provincias; también tratar los temas a nivel nacional que impactan en las economías provinciales», subrayó.

Por su parte, Lucas Magnano, presidente de Coninagro, puso el foco en la vuelta de las retenciones y el impacto sobre la economía regional. «El saber que las retenciones vuelven al nivel en el que estaban nos genera preocupación, es uno de los temas que intercambiamos con el gobernador. Esto daña fuertemente la ecuación del productor, ya que son recursos que se van y únicamente los percibe Nación, no son coparticipables. Muchas veces eso daña el desempeño y el plan de inversión y las demás cuestiones que hacen al desarrollo provincial», advirtió.

A su turno, Andrea Sarnari, presidenta de FAA, resaltó la necesidad de construir espacios de trabajo conjunto. «La propuesta que tuvimos como mesa de enlace fue salir a conversar, no solo con los productores que representamos y con nuestros dirigentes locales, sino con los gobernadores y las autoridades locales, entendiendo que es necesario que empecemos a abordar de manera conjunta las problemáticas. Para el sector hoy el problema mayor que tenemos es la falta de rentabilidad», afirmó.

Finalmente, Nicolás Pino, presidente de la SRA, hizo hincapié en el efecto multiplicador de la baja de retenciones sobre las economías locales. «En este proceso de baja de retenciones temporal que termina este día lunes, hemos sacado números en la rural que lo que ha recuperado con esa baja el productor agropecuario son poco más de 500 millones de dólares. Pero ese no es dinero que nos queda a los productores, sino que se derrama en ciudades como Paraná o en diferentes ciudades o pueblos que están en las zonas productivas. Hay que seguir insistiendo y trabajando en eso», concluyó

Related Posts

La provincia aumentó un 20 por ciento las partidas destinadas a comedores escolares

El Ministerio de Desarrollo Humano dispuso un incremento del 20 por ciento en las partidas destinadas a los comedores escolares…

Continue reading
Frigerio anunció medidas de alivio energético e impositivo para el comercio entrerriano

El gobernador Rogelio Frigerio anunció este jueves un paquete de medidas de alivio destinadas al sector comercial de Entre Ríos,…

Continue reading

You Missed

La provincia aumentó un 20 por ciento las partidas destinadas a comedores escolares

  • Por admin
  • junio 22, 2026
  • 50 views
La provincia aumentó un 20 por ciento las partidas destinadas a comedores escolares

Abren la convocatoria para participar del 41° Encuentro Entrerriano de Teatro

  • Por admin
  • junio 19, 2026
  • 93 views
Abren la convocatoria para participar del 41° Encuentro Entrerriano de Teatro

Frigerio anunció medidas de alivio energético e impositivo para el comercio entrerriano

  • Por admin
  • junio 18, 2026
  • 42 views
Frigerio anunció medidas de alivio energético e impositivo para el comercio entrerriano

Crisis en el radicalismo de Nogoyá: Schneider desplazó a Quinodoz y quedó expuesta la interna por la sucesión municipal

  • Por admin
  • junio 17, 2026
  • 311 views
Crisis en el radicalismo de Nogoyá: Schneider desplazó a Quinodoz y quedó expuesta la interna por la sucesión municipal

Convocatoria abierta para participar de una Residencia de Guion y Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de Entre Ríos

  • Por admin
  • junio 12, 2026
  • 115 views
Convocatoria abierta para participar de una Residencia de Guion y Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de Entre Ríos

Se abre la convocatoria para que municipios y comunas accedan al programa de Microcréditos para el Impulso Local

  • Por admin
  • junio 12, 2026
  • 80 views
Se abre la convocatoria para que municipios y comunas accedan al programa de Microcréditos para el Impulso Local
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?