La VII Copa del Mundo Trinquete comenzó de la mejor manera para la nogoyaense Johana Zair. El debut en un Mundial siempre está cargado de nervios y tensión, pero en esta oportunidad fue diferente. Desde Francia Zair comenta como fue este debut tan particular ““Siempre se generan unos nervios particulares antes del debut en un Mundial, pero nunca me había pasado los que nos pasó ayer cuando enfrentamos a Estados Unidos. Nosotros sabíamos que la zaguera había tenido una lesión el día anterior y cuando comenzamos a pelotear se notaba que no se encontraba al ciento por ciento. Después del primer tanto, pidió minuto, la revisaron y ya no salió a jugar por lo que quedó solo la delantera en cancha y es una situación muy incómoda jugar contra una sola jugadora. Como colega te imaginas las sensaciones que deben estar pasando y no es fácil concentrarte en el partido”.
Para Zair este es su decimocuarto torneo internacional desde 2005. La nogoyaense integra el equipo de pelota goma femenina junto a Liz Garcia, Cynthia Pinto y Soledad Fria quienes están en el grupo B de la Copa del Mundo junto a España, Estados Unidos y Uruguay. El debut fue ante el seleccionado de Estados Unidos con triunfo en dos set, por 15-1 y 15-2. Luego de haber sumado su primer victoria en el Mundial. Argentina enfrentará hoy martes a Uruguay y el miércoles cerrará la fase de grupo frente a España.
La nogoyaense sueña con poder colgarse nuevamente una medalla de oro en una copa del Mundo, pero es consciente que el favoritismo es para las locales “Francia siempre es la gran candidata aunque en esta opa del Mundo no están las jugadoras que habitualmente juegan y con quienes nos hemos enfrentado en las últimas competencias internacionales. De todas maneras y al ser local lógicamente que ellas son las favoritas y no va a ser fácil poder derrotarlas” afirmó Joha antes de irse a descansar y recargar energías para enfrentar hoy el segundo partido del Mundial
Gonzalo Cornago
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS