
Después de muchos años, Javier Ojeda ha decidido volver a subirse a un ring. Después de una carrera meteórica que lo llego a tener como uno de los pesados con más proyección de nuestro país, el nogoyaense ha tomado la decisión de retomar su actividad a los 37 años después de estar más de siete años sin competir y lo hará esta noche a partir de las 20,30 hs en el Polideportivo Municipal en una velada que tendrá siete combates preliminares

Crees que podes pagar un alto costo a tanta inactividad?
Hasta hace un mes más o menos tenía la idea que me iba a faltar distancia, porque siempre te dicen que la distancia se gana en el guanteo. A mí nunca me gusto lo del guanteo, si entrenar pero no guantear. Con distintas técnicas de entrenamiento, hemos suplido eso. También fui a practicar a Paraná, donde guanteé con el Toro Villagra, que es un gran guerrero y siempre me ayudó a exigirme. Ellos me ayudaron de manera desinteresada para una pelea que tuve hace unos meses.

No he tenido oportunidad de saber cómo me responde el cuerpo hoy a los 37 años, no me gustaría llevar la pelea a la larga. Llegamos de la mejor manera, estado tengo, pero no sé cómo responderá el cuerpo, por los test estamos bien, pero no se arriba del ring
Que sabes de tu rival?
Francisco Benitez, viene de pelear por un título sudamericano de la ABA con Ricardo Humberto Ramírez en Santa Cruz, de donde es Ramírez. Fue a 12 rounds y Benítez perdió por puntos en una pelea pareja, por lo que viene con ritmo. He visto cuatro o cinco videos de él y trabaja con golpes cruzados, de derecha o izquierda, y pocos en punta, así que tendré que afinar la cintura y estar rápido de reflejos para que no me sorprenda. La mejor pelea para nosotros es en la corta o la larga distancia. Debo salir a buscar el combate desde el primer round porque los últimos rounds se pueden poner pesados.

Es especial que tenga la posibilidad de pelear en Nogoyá?
-Es una linda oportunidad de presentarme en mi ciudad, sabiendo que va a estar mi familia, amigos y otros seres queridos; también me emociona pensar que se me va a venir el recuerdo de mi papá y que será mi primera pelea con mi hija Sofía viéndome, lo que es más que especial. También tener la posibilidad de obtener una porción del título argentino lo hace especial. Serán muchas emociones las que vamos esta noche en el Poli.
Gonzalo Cornago
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS