
El pasado 4 de marzo, una persona de sexo femenino compareció espontáneamente ante esta la UNIDAD FISCAL de NOGOYA y realizó una denuncia respecto de malos tratos hacia su persona por quien ejercía un cargo sobre ella como así haber ido a percibir su haber quincenal y encontrarse que el mismo ya había sido abonado a otra persona apuntando directamente a Sabina “Pelu” Portillo de tal maniobra
“…que la persona que cobra los haberes de los empleados es la Sra. Sabina Portillo, pero que nadie se anima a denunciarla ya que tienen miedo de perder sus trabajos”. reza la denuncia.
De la misma forma en la denuncia manifestó el hecho de que la municipalidad conoce de estas irregularidades “…es una vergüenza que hayan cobrados mis haberes con los cuales mantengo a mis hijas, que todos en el Municipio saben de lo que sucede, pero nadie quiere decir nada para que no se haga público”, reza el texto de la denuncia.
El trabajo de la Fiscalía por parte del Dr. Federico Uriburu llevó a solicitar documentación al correspondiente área del municipio la cual una vez aportada fue cotejada y al ser exhibida a la denunciante reconoció las irregularidades que planteaba en la denuncia, “… que en otras partes de las planillas puede verse claramente que hay una firma que se repite como recibiendo dinero de distintas personas, la firma parece decir «Port», y varias veces se recibe. Es raro que alguien cobre por otros, es una irregularidad«, manifestó en la declaración.
En el marco investigativo, el miércoles 11 cerca de las 17 horas se llevó adelante un allanamiento junto a personal de la Policía local en el domicilio de calle A. Palacios donde residía Portillo, lugar desde donde se procedió al secuestro de numerosa cantidad de herramientas, materiales diversos, cartelería, alimentos y bebidas gaseosas y alcohólicas. Un procedimiento que finalizó cerca de la hora 21 trasladando lo secuestrado en un camión municipal.

Tareas investigativas que continúan por parte de la fiscalía local a fin de dilucidar una posible cadena de responsabilidades que no recaería solamente en Portillo sino en quien o quienes hayan facilitado de alguna manera el aprovisionamiento de distintos elementos como así determinar si alguien percibía los haberes de otros empleados de las áreas de barrido y limpieza y onda verde.

Como si fuera poco lo sucedido en la víspera, en la mañana de este día jueves 12 se recibía la lamentable y desafortunada noticia de que Sabina “Pelu” Portillo había tomado la drástica determinación de quitarse la vida, información confirmada desde la fiscalía local y que adelantaba sin datos filiatorios el jefe de Policía Departamental.
Nogoyá sacudida por las irregularidades y la investigación que se lleva adelante que sin lugar a dudas salpica directa o indirectamente la figura de funcionarios locales y que tras la muerte de Portillo movilizó a una ciudad ahora enfrentada y discutiendo responsabilidades.





Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS