
Recuperado de una dura enfermedad que lo tuvo al borde la muerte, Roque Raúl Alfaro pasó por Zona Mixta en la 88.5 y habló de todo; sus títulos con River, el amor por Newell’s, el placer de jugar con Maradona y su querido 9 de Julio.
Por Gonzalo Cornago
“Me operaron del estomago, Salí bien de esa operación y surgió unos fuertes dolores que me llevo a una trombosis pulmonar e intestinal. Tuvieron que operarme de urgencia, la pase muy mal en una operación muy riesgosa”.
“Me tengo que cuidar mucho y realmente me cuido, he entendido lo que tengo que hacer. Perdí kilos de una manera exagerada; no comía. Pero después entendí que si quería salir, dependía de mi”.
“Gracias a dios aparecí con vida, pero fue una operación muy riesgosa, al punto que los medios le pidieron a mis hijos que rezaran mucho. Me sacaron tres tumores, puse mucha voluntad, ganas fuerza y optimismo para poder sacar las cosas adelante con quimio y rayos. Gracias a dios después de todo los tratamientos y operaciones quedó todo muy bien”.

“Tengo el orgullo en poder decir que soy el único entrerriano campeón del mundo con River. Son los dos completamente distintos, los dos ganadores, con la diferencia que nosotros fuimos a Japón y trajimos la opa, el River de Gallardo lo intentó y no pudo, esa es la diferencia”.
“Somos 24 25 campeones del mundo, merecemos y no tenemos un lugar donde poder ver un partido en el estadio. Es como que nuestra historia ya pasó y no sirve más. En un estadio de 70 mil no genera tanto problema que tengamos un lugar. Ojalá algún día cambie y se tenga en cuenta”.
“Ese equipo no perdía nunca, el Bambino Veira nos llenó de libertades, pero nosotros le devolvíamos esa confianza adentro de la cancha“.
“Mi etapa en Newells 87 88 fue el mejor momento de mi carrera. Terminé jugando los 38 partidos fui el goleador del equipo con 14 goles, fue el campeonato mas disfrute. Siempre fui un agradecido pero Newells es muy especial”.
“Jugar con Maradona es lo mejor que te puede pasar y encima si es con la camiseta de la selección es lo mas gratificante que te puede pasar. Mi di el placer y el lujo de jugar con él y después me di el lujo de verlo jugar con la camiseta de Newells. Convivir con ese plantel que venía de ser campeón del mundo fue maravilloso. Era todo rueda de mates y saber que le pasaba y sentía cada uno”.
“Estoy feliz de ser de Nogoyá y de 9 de Julio. Siempre traté de representarlo de la mejor manera con total honestidad, responsabilidad y dignidad. Por mi pase Newells le pagó al ripio, 11 camisetas y 11 pares de botines”.
“Con Griffa y en Newells aprendí mucho de docencia y comportamiento y eso me dio la posibilidad de poder valorarla cuando trabaje en las inferiores de River y Newells. Yo hacía mucho hincapié en el comportamiento. Lo más importante en las divisiones inferiores es la formación y no los resultados que se consigan. Tuve la suerte de formar a Demichelis, D’ Alessandro, Falaco, Gata Fernandez, Sand, Cavenagi, Manso, Duscher, Mateo, Samuel, Heinze entre otros”.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS