PROYECTO «POLÍTICA JOVEN»

Con este proyecto buscamos conocer las motivaciones y expectativas de los jóvenes con relación a la política, así como, identificar acciones que puedan producir cambios substanciales en la percepción y en la implicancia de los jóvenes en el ámbito de la política.

Considerando la participación juvenil importante para la organización crítica y protagónica de la vida social y la importancia de la realización individual y colectiva de un proyecto de comunidad y el fortalecimiento de procesos de integración, transformación y comunicación.

En la actualidad estamos frente a una necesidad de incrementar la participación y el compromiso. Impulsar ese compromiso y promover la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva.

Nuestro objetivo es lograr la integración de los jóvenes en la política, lo que nos llevó impulsar el proyecto “Política Jóven» el cual apunta a fortalecer la relación e interacción de los jóvenes con el sector político en el marco del abordaje de temas generales como: – Salud. – Educación y Cultura. – Ambiente. – Seguridad. – Turismo. – Deportes entre otros temas de interés.

La finalidad es promover herramientas conceptuales básicas vinculadas con la problemática de la ciudadanía y la política a partir de reflexiones y sanas discusiones estimulando la integración y las actividades conjuntas entre estudiantes.

Con creatividad y compromiso, buscá soluciones para construir una sociedad mejor, defendiendo los propios ideales y respetándo las ideas de los demás.

Este es un programa destinado a todos los estudiantes de nivel medio de nuestra ciudad.

¿Para qué vamos a las escuelas?
Para abrir el diálogo y ordenar ideas. A partir de esta experiencia, buscamos contribuir a instaurar esta temática en la esfera pública, para generar transformaciones en el ejercicio cotidiano del derecho político. No somos orientadores sino facilitadores, con lo cual, nos interpela el promover en los jóvenes el sentido de responsabilidad en tanto dar una respuesta social, para desarrollar a través de acciones concretas su compromiso en la transformación de sí mismos y de la sociedad de la que participan.

Partiendo del reconocimiento de los adolescentes y jóvenes como ciudadanos sujetos de derecho y, teniendo en cuenta que se trata del segmento etario de la población más afectado por prácticas que vulneran los derechos humanos, esperamos que esta actividad contribuya a crear una viva conciencia política y un fuerte compromiso con esos derechos capaz de posibilitar en un futuro una participación sensible en el seno de la comunidad.

EL PROGRAMA

Conformado por una ronda de alumnos, dos por colegio de nivel medio, los cuales tendrán la oportunidad, tiempo de por medio de expresar, analizar y brindar puntos de vista respecto de las problemáticas generales de la ciudad y su desarrollo.

La cantidad de programas será una variante acorde al indice de participación de las escuelas.

Cada programa estará compuesto por 6/8 alumnos, dos por institución tratando de fomentar la paridad de género.

Podrán asistir a cada una de las grabaciones 6 alumnos por institución mas Docentes y Directivos si asi lo quisieran que oficiarán de «público» los cuales podrán hacer aportes en forma coordinada y preestablecida por la produción.

Previo cuestionario de temas, el/la condutor/a, moderador/a realizará las preguntas e irá brindando los espacios de tiempo en forma equitativa para desarrollar las ideas/proyectos y puntos de vista respecto de cada tema.

Buscando seguir un hilo conductivo detras de cada tema, se realizarán bloques de 15 minutos grabados que serán coordinados con cada tema a tratar.

Cada par de alumnos podrá, si asi lo quisieran, apoyarse en material previamente escrito como guia de los temas a tratar.

Dicho programa será en formato grabado y emitido en diferido por multiplataforma, Facebook, YouTube y el canal de streaming de FM Del Éxodo. ( https://delexodo.com.ar/ )

La duración del mismo esta planteada en 2 horas reloj, en 8 bloques de 15 minutos cada uno aproximadamente.

El lugar y horario planeado como así los días de grabación, serán a confirmar dependiendo del grado de participación.

La presente es una producción de Promom Servicios Audiovisuales, Del Éxodo TV y FM Del Éxodo Nogoyá

CONTACTOS: 3435-578585 – delexodo@hotmail.com

Ni Mejores, Ni Peores. Diferentes Del Éxodo es una manera distinta de hacer radio. Desde Nogoya, Entre Ríos, noticias, información, música y compañía. Simplemente, hacemos lo que nos gusta y vamos adonde queremos ir.

Sitio creado por PROMOCOM ©

CONTACTANOS

3435-578585

delexodo@hotmail.com

Nogoyá – Entre Ríos – Argentina

ESCANEA EL CÓDIGO Y NOS ESCUCHÁS