
“Agradezco que me hayan seguido desde mis inicios porque acá hay mucha gente que me conoce desde que jugaba al vóley y bueno me cambie a este deporte tan lindo y poder traer la segunda medalla para el beach vóley es un orgullo y para Nogoya”.
Con estas palabras Anita, como la llaman en su ciudad natal, agradeció a un nutrido grupo de familiares, amigos y seguidores del deporte que realizaron una caravana por las calles de Nogoya que finalizó en la Plaza Libertad donde Gallay fue recibida con aplausos, gritos y festejos tras el nuevo triunfo en los Panamericanos Lima 2019. Demostraciones de afecto, fotos y palabras de sus padres fueron parte de una soleada tarde que quedará junto al medallero de Ana.

La dupla femenina argentina de Ana Gallay y Fernanda Pereyra se colgó la medalla de plata en beach voley en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A sus 33 años, Gallay estuvo a las puertas de repetir el éxito que había tenido hace cuatro años en los Panamericanos de Toronto 2015, donde se había colgado el oro junto a Georgina Klug.
Al respecto, ella comentó que “estamos contentas, lo que marcó la diferencia es el trabajo que hicimos porque en un año y medio que arrancamos de cero, porque es un equipo, si bien yo ya era experimentada pero el equipo era de cero y haber logrado una medalla en los panamericanos, que era un objetivo pero un objetivo difícil por ser tan nuevas como equipo y haberlo logrado, la verdad que muy orgullosa del trabajo que hicimos”.

Tras dos semanas de descanso retornará a Mar del Plata donde estarán planificando como seguir, torneo en México en Noviembre, seguramente a posterior EEUU para comenzar a preparar la temporada y lejos de pensar en el retiro, sueña con estar en Tokio 2020.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS