
La joven sentenciada a perpetua por el asesinato de su novio reactivó su cuenta de la red social y subió imágenes junto a una de sus compañeras de pabellón. Sus mensajes contra la Justicia y la sociedad.

“Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…”. Con un críptico mensaje en su muro de Facebook, Nahir Galarza subió cuatro fotos que muestran cómo pasa sus días en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná.

La joven de 20 años, que cumple una condena a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, firmó el posteo con sus iniciales y las de su compañera de pabellón: SL.
En una de las fotos, la otra mujer posa haciendo el inconfundible gesto de empuñar un arma. “Mi hermana de otra vidaaaa (y cuatro corazones)”, fue el mensaje de Nahir.

Las reclusas de ese pabellón no tienen acceso a teléfonos celulares, por lo que la seguidilla de fotos llamó la atención y despertó decenas de comentarios -en su mayoría negativos- en el muro de la joven.
“Cumpliendo la maldita condena”, fue otro de los polémicos comentarios acompañado del emoji de la carita sonriente con la aureola de ángel. Nahir también aprovechó para cambiar su foto de perfil.

Según se pudo saber, tras la publicación de las imágenes las autoridades del penal realizaron una requisa por la tenencia de celulares.
QUIÉN ES SU COMPAÑERA DE FOTOS
LEER TAMBIÉN: Pedirán perpetua para el padre y la madrastra de niña muerta por maltratos
Yanina Soledad Lescano se encuentra en el penal de Paraná a la espera de que en breve comience el juicio en su contra por la muerte de su hijastra Nahiara Luján Cristo, la niña de dos años que en febrero último falleció como consecuencia de los maltratos que recibió por parte de ella y de su novio y padre de la pequeña, Miguel Angel Cristo.

Ambos están imputados por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento. El fiscal ya adelantó que pedirá que sean condenados a perpetua.
Nahiara fue trasladada por graves lesionas al Hospital San Roque, donde quedó internada en terapia intensiva. Los médicos intentaron estabilizarla, pero la nena falleció a las pocas horas.
Según informa clarin los estudios forenses pudieron corroborar que tenía quemaduras de cigarrillos, golpes y una desnutrición generalizada que le provocó una falla multiorgánica y la muerte.
De acuerdo con lo que surgió de entrevistas con el núcleo familiar y los vecinos, la niña vivía con su padre, con Lescano y con tres hijos de la mujer, porque la madre de la pequeña falleció de un cáncer hace un año.
Tras ser detenidos, ambos se acusaron entre sí. Cristo sindicó a su pareja como la autora de este hecho”, mientras que Lescano apuntó al padre de la menor y dijo que era víctima de violencia de género.
EL CRIMEN DE NAHIR
El crimen de Pastorizzo (20) ocurrió entre las 5:10 y 5:15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera “accidental”.
La estrategia defensista apuntó a demostrar que Galarza y Pastorizzo no habían tenido una relación de noviazgo y que la joven había sido víctima de violencia de género, aunque durante el juicio no se logró comprobar ninguna de esas hipótesis.
Fuentes: Airedesantafe – Infobae – Clarin
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS