
Por Gonzalo Cornago
“No hay mejor reconocimiento para un futbolista amateur, que el saludo de los chicos” – “Michel” Madariaga
No para de dar vuelta y festejar campeonatos. “Michel” Madariaga el capitán de 25 de Mayo levantó una nueva copa con el club de sus amores, pero no fue una coronación más. Fue su título número 20 en primera división. Una cifra que impacta y da la sensación que todavía no se conforma.
“Estoy muy feliz. Pusimos una vara muy alta, no es fácil mantener tantos años esto. Cuando pase el tiempo, caeremos todo lo que hemos obtenido. El día de mañana lo veremos en una foto, en el saludo de los hinchas en la cancha. Que venga los chicos y te reconozcan es algo muy lindo. No hay mejor reconocimiento para un futbolista amateur, que el saludo de los chicos”

Quien te marcó en tus comienzos en el club?
Por su forma de ser el “Chelo” Campora fue importante para que puede “meterme” en el grupo cuando me sumé a la Primera. Y alguien que fue clave es Adrián Perotti, una persona que nos marcó mucho. El iba adelante y todo por detrás. Un tipo que integró mucho y siempre fue apoyando a los chicos que iban subiendo y marcando la manera de entrenar, de ser responsable. Ha sido una persona muy importante en toda la etapa que estamos viviendo
Si tuvieses que elegir un título con cual te quedas?
Este último es uno de lo más importante, porque 25 no tenía él triple alianza en su momento llegamos a semifinales, y luego se disolvió la triple alianza. Desde que se volvió a conformar no lo habíamos ganado y por eso yo le doy un valor muy importante. Además de todo lo que sirve cada torneo para la institución, porque los títulos ayudan a que todos quieran venir al club. Y eso hace que la base se vaya ensanchando. Los títulos más el gran trabajo que se realiza en el fútbol infantil en el club, hace que hoy la institución tenga un presente muy lindo. Hasta se ha recuperado la costumbre de que los padres vayan con sus hijos a ver los partidos
Pensaste en retirarte siendo campeón?
Después de esto qué más puedo pedir: conseguí el copa, la Triple Alianza, 20 títulos que más puedo pedir. Juegue un torneo Federal. Yo disfruté todo lo que jugué, me toco ganar, perder, pero lo disfruté. Tienta irte de esta manera. Distinto es irte con una frustración. Yo tengo una alegría que es increíble. Los otros días lo miraba a mi hijo y se me caían las lágrimas. Pero hoy no sé que voy a hacer: el único vicio que tengo es el fútbol.
Te gustaría trabajar en el club?
Si, pero todavía no tengo claro desde que lugar. Por ejemplo sé que no tengo carácter para trabajar con los chicos, es muy delicado, ya que tenés que estar capacitado. Uno puede colaborar pero manejar grupo de chicos no es fácil. Si por ahí con pibes más grandes. Me encantaría dirigir. El club ha progresado un montón y eso también te da una tranquilidad tremenda.
Tenés ganas de seguir un tiempo más?
Voy a dejar que pase la euforia para poder pensarlo tranquilo. Ahora se viene el Torneo opa y eso tienta mucho. Siempre lo hablamos con Fede (Wilhelm), cuesta cuando llega el domingo y vos comes fideos y los otros comen asado. Entre semana llegas tarde a tu casa porque tenés que entrenar.

A esta altura pesa más la cabeza que lo físico. Somos un grupo muy unido y eso también te tira para seguir. El día que deje se que todo está encaminado, pero siempre voy a seguir ligado al club

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS