
A medida que pasan los años, más se valoran algunos logros. Algunas marcas. Algunos récords. Luis Migueles compitió durante 30 años en torneos Nacionales e Internacionales, fue Olimpia de Plata desde 1984 a 1986 y aún hoy, conserva los records en 800 y 1000 metros en nuestro país. Representó a Argentina en más de 25 torneos internacionales y actualmente es entrenador. En diálogo con Zona Mixta por FM Del Éxodo, Migueles hizo un repaso de su carrera, habló de la actualidad del atletismo y de cómo se podría aprovechar el boom del running en beneficio de los atletas.
“Gane el campeonato sudamericano en Colombia entrenando en la plaza de mi pueblo en San Salvador. Obtuve varios record entrenando en la plaza que era lo que más se asemejaba a lo que era una pista de atletismo. Mi mayor temor era chocarme alguien haciendo pasadas”

“Ferro que en la década del 70 y 80 era una potencia, me dio un departamento que tenía para los atletas del interior y comíamos en el club con los demás deportistas”
“Después de conseguir todos los records volví a Buenos Aires y tuve que vender todo para poder ir a correr a España”

“Nosotros fuimos bastante inconscientes en dejar todo para entrenar todo lo posible, sin importarnos nada. Teníamos muchas ganas de intentar ser el mejor en algo”
“En el atletismo es todo esfuerzos aislados, ahora tenemos varias pistas de atletismo pero pocos atletas. El problema es cuando terminan el secundario y al no haber apoyo, los chicos dejan el deporte y se meten en la Universidad”

“Se está desaprovechando la explosión del ruuning para poder volcarla al atletismo”
“La técnica de carrera la trabajamos todos los días. En cualquier deporte te pasas más tiempo haciendo la parte técnica que cualquier otra cosa”
“En la etapa escolar donde se puede captar más deportistas”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS