Estar en Nápoles, es poder entender un poco porque Diego Armando Maradona, genera todo lo que genera. Un mito, una leyenda, un Dios. Hay toda una generación sub 30 que no vio jugar a Diego. O que se perdió su mejor parte, si es que alguno tuvo la suerte de enganchar y recordar sus últimos partidos. Entre ellos se encuentra Lucas Sepiurka, periodista quien realizó el documental El Capitán de Nápoles, y que decidió viajar a Italia para vivir junto a los napolitanos la despedida del ídolo.
En dialogo con Zona Mixta por FM Del Éxodo, en directo desde Nápoles, Sepiurka contó todo lo que se está viviendo
“Ante la muerte de Diego, la policía libero muchísimo las restricciones para que la gente pueda ir despedir a su máximo ídolo”
“El primer impacto en la gente es tristeza, pero Diego siempre va a estar en nuestro corazón y nuestra memoria. En Nápoles van a cuidar y defender a Diego de por vida”
“Necesitaba estar en Nápoles para despedirlo”
“Yo no lo vi jugar a Diego, pero a través de los relatos de mi Papá fui empatizando con todo lo que logró”
“Es conmovedor encontrarte con las muestras de afecto y cariño que le dispersan a Diego en cada calle de Nápoles”
“Era muy difícil llegar a Diego. Me hubiese gustado que el haya podido ver el documental porque era un homenaje a él. En el documental mostramos todo su lado luminoso. No quisimos meternos con sus diversas caídas”
“Diego querría que lo recuerden con alegría, no que estemos todos tristes, llorando y en Nápoles no paran de llorar a su hijo prodigo”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS