
El auge de las nuevas tecnologías, el boom de la información y la profesionalización del fútbol ha hecho del video analista una pieza fundamental en los cuerpos técnicos.
El fútbol es un deporte de detalles y esos detalles pueden ser un factor diferenciador en el resultado final. LIVIO CONTESSOTTO no solo es video analista, sino también ex jugador y entrenador. Trabajó con Sergio Rondina, Pipo Gorosito, “Tolo” Gallego, “Tito” Pompei. Conoce todas las facetas del juego en dialogo con Zona Mixta por FM Del Éxodo y brindó una gran charla llena de detalles y compartiendo sus conocimientos.
“El videoanálisis te aporta unas herramientas que en el curso de entrenador no las vi. Te hace ver el fútbol desde otro lado, sin mirar al balón, que me ayuda a ver otras cuestiones”

“Veo el partido 4 o 5 veces, y cada vez analizo algo diferente. Antes no podía llevar a ese nivel de detalle, porque la escasez de recursos no me permitía hacer tanto. Cuanto más baja estás en la categoría, con menos haces más. Cuanto más alto, analizas detalles que al final son los que marcan la diferencia”
“Del rival analizo 3 o 4 partidos. Haces más hincapié en el partido que te imaginas que vas a pasar. Buscar ejemplos en los que encuentres contextos parecidos y comportamientos que se puedan repetir. Hay que transformar una debilidad de ellos en fortaleza nuestra”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS