• DEL ÉXODO TV
  • GUIA DE SERVICIOS NOGOYÁ
  • PROYECTO «POLÍTICA JOVEN»
  • Podcast Del Éxodo
  • CONTACTO
  • PROGRAMACIÓN
  • Homepage
FM Del Exodo
  • Inicio
  • Podcast Del Éxodo
  • GUIA DE SERVICIOS NOGOYÁ
  • CONTACTO
    • DEL ÉXODO TV
    • PROGRAMACIÓN
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

Destacados

LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL RESPONDE CONSULTAS POR WHATSAPP SOBRE LAS ELECCIONES

LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL RESPONDE CONSULTAS POR WHATSAPP SOBRE LAS ELECCIONES
admin
09/11/2021

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó un asistente automatizado (chatbot) al que se puede acceder a través de la aplicación Whatsapp para responder preguntas y consultas sobre las elecciones legislativas del próximo domingo.

A través de un asistente automatizado, bautizado Vot-A, se responderán consultas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Para acceder al chatbot sólo se necesita agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos o entrar al link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra «hola».

El chatbot es una herramienta que se suma a la estrategia de la Cámara para brindar información veraz y dinámica a la ciudadanía y así prevenir la desinformación.

La CNE y Whatsapp lanzaron también un paquete de stickers para el aplicativo de mensajes que tienen como objetivo acompañar e incentivar las conversaciones de la ciudadanía en torno a las elecciones.

Estas acciones se suman a las medidas que Facebook, empresa a la que pertenece Whatsapp, implementará alrededor de las elecciones en Argentina, incluyendo un Centro de Información Electoral con información sobre el padrón y protocolos Covid-19 para asistir a las urnas de forma segura.

“En el marco de acciones destinadas a combatir la desinformación, la CNE se viene ocupando de diferentes aspectos vinculados con el rol de las redes sociales en los procesos electorales. Con el objetivo de cuidar que la ciudadanía tenga a disposición información ágil y adecuada para ejercer su derecho al sufragio, esta iniciativa en particular, tiene la finalidad de brindar información veraz y rápida a la ciudadanía”, explicó Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral.

Por otro lado, un grupo de organizaciones que promueve la transparencia electoral habilitó ya el sitio web www.votainformado.online, que apunta a que todos los ciudadanos puedan consultar los candidatos a diputados nacionales y senadores nacionales de todo el país por distrito.

“En esta última semana de reflexión sobre el voto, en especial para los indecisos, es clave repasar la lista de candidatos, conocer quiénes son, de donde vienen y qué ideas tienen sobre el país. Vota Informado los va a ayudar para que sepan cómo quieren que se integre el nuevo congreso nacional”, señalo el coordinador nacional de la Red Ser Fiscal y uno de los promotores del proyecto Vota Informado, Claudio Bargach.

Vota informado es una plataforma nueva en la Argentina, que reunió toda la información de los candidatos y candidatas a cargos electivos nacionales para los comicios del domingo.

(ElOnce)

Related Items
Destacados
09/11/2021
admin

Related Items

Puede interesarte

LA CÁMARA DE SENADORES APROBÓ LA CREACIÓN DEL RÉGIMEN INTEGRAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

admin07/09/2023
LEER MAS

OPERATIVO INTERNACIONAL POR RED DE ABUSO INFANTIL: HUBO ALLANAMIENTOS EN PARANÁ

admin28/08/2023
LEER MAS

PASO 2023: LOS RESULTADOS EN EL DEPARTAMENTO NOGOYÁ

admin14/08/2023
LEER MAS

LA CÁMARA DE SENADORES APROBÓ EL PROYECTO DE LEY DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA

admin27/07/2023
LEER MAS

RESTRICCIONES EN EL MARCO DE LA CELEBRACIONES POR LOS 241 AÑOS DE LA NOGOYÁ

admin11/07/2023
LEER MAS

RAVERTA Y MASSA ANUNCIARON NUEVOS CRÉDITOS DE HASTA 400 MIL PESOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

admin11/07/2023
LEER MAS

LA CÁMARA DE DIPUTADOS CONVIRTIÓ EN LEY UN PROYECTO QUE ELIMINA EL TRÁMITE DE ACTUALIZACIÓN DE «FE DE VIDA»

admin08/07/2023
LEER MAS

GUALEGUAY: LA POLICÍA DESBARATÓ BANDA DE EXTORSIONADORES

admin04/07/2023
LEER MAS

HERNANDEZ: SE ENTREGARON HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA NACIONAL

admin04/07/2023
LEER MAS
Scroll for more
Tap

ESCANEA EL CÓDIGO Y NOS ESCUCHÁS

FLAVIA MAIDANA SENADORA

Noticias Gob. Nogoya

https://www.youtube.com/watch?v=7mJJ8P-MWHY

RECOLECCIÓN SEPTIEMBRE 2023

https://www.youtube.com/watch?v=OBuRF_ymgDs

ORIGINAL SPORT

FM Del Exodo

Ni Mejores, Ni Peores. Diferentes Del Éxodo es una manera distinta de hacer radio. Desde Nogoya, Entre Ríos, noticias, información, música y compañía. Simplemente, hacemos lo que nos gusta y vamos adonde queremos ir.

Sitio creado por PROMOCOM ©

CONTACTANOS

3435-578585

delexodo@hotmail.com

Nogoyá – Entre Ríos – Argentina

ESCANEA EL CÓDIGO Y NOS ESCUCHÁS

ESTE SÁBADO COMENZÓ LA PROHIBICIÓN DE DIFUNDIR ENCUESTAS ELECTORALES
INCENDIOS DELTA DEL PARANÁ: OPERATIVO UNIFICADO “LA CATALINA”