
Debuto a los 15 como entrenador en el Colegio Nacional de Basavilbaso. Dirigió desde los 19 a los 28 años a la selección de su Entre Ríos natal y la llevó a su primer título argentino. Sabe que no hay imposibles y le gusta transmitir ese mensaje.
Su extensa trayectoria como entrenador de vóleibol comenzó a dar pasos agigantados cuando en 2005 fue estadígrafo de Guillermo Orduna en la Selección Argentina. Dirigió durante más de 13 años a los seleccionados juveniles argentinos. Trabajó en selección mayor con Jon Uriarte y Julio Velasco. Julián dialogó con Cornago en Zona Mixta por FM Del Éxodo y dejo muchos conceptos para analizar y pensar.
“Lo que viene no es más sencillo de lo que pasamos. Hay que reinventarse en el deporte”
“El entrenador tiene que ser empático, manejar bien un grupo. El carácter del entrenador también es importante. Un entrenador tiene que ayudar a pensar a un jugador. Estar preparado para tomar sus propias decisiones”
“El jugador tiene que utilizar al entrenador y todo su cuerpo técnico como una herramienta de aprendizaje para mejorar y evolucionar”
“Mi carrera está plagada de montón de errores. De equivocarme y volver a empezar”

“Con Velasco, que para mí es el número uno del mundo, fue como ingresar a la Universidad. Aprendí mucho y me cambió el modo de ver nuestro deporte. Me dio una mirada integradora del deporte y un método de trabajo”
“El estado debe apoyar mucho más al deporte. Después todos nos emocionamos y festejemos los logros de los deportistas, pero el apoyo al deporte debe ser una política de estado”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS