
El deporte en la Argentina es una de las más potentes expresiones culturales, con un permanente cruce de estratos sociales. La pasión que se forja tanto a partir del fútbol como de actividades de menor popularidad, no solo genera negocios a gran escala, sino que se convierte además en una fuente de inspiración constante para la gente desde temprana edad. José Ignacio Lladós, Gerente de Relaciones Institucionales de TyC Sports en diálogo exclusivo con Zona Mixta por FM Del Éxodo de Nogoyá, comentó sobre las diferentes acciones sociales que lleva adelante la señal deportiva líder en nuestro país. Una presencia cada vez más federal que cuenta con el empuje especial del Papa Francisco.
“Fue un desafío muy importante enfrentar esta pandemia como canal de deportes que permanentemente está transmitiendo eventos en vivo y todas las actividades deportivas. Adentro del anal salvo que estén al aire están todos con barbijos, hay alcohol en gel por todos lados. Al principio había un poco de temor, pero se tomaron todos los recaudos posibles para cuidar a nuestra gente”

“Durante los 25 años que hace que el canal está al aire somos la señal líder de deportes, como canal entendimos que teníamos una responsabilidad social. Que el deporte visto solo desde el alto rendimiento es incompleto. El deporte te saca un joven de la calle, de la droga, lo integra a la sociedad”
“Logramos que chicos que no hacían nada, empezaran a hacer deporte, a juntarse todos los fines de semana con la excusa de jugar al futbol. Empezaron a conocerse, a hacerse amigos, a compartir”

“La organización creada por el Papa Francisco Scholas fue creada con el objetivo de alfabetización de los chicos que trabajan en barrios carenciados y zonas muy bravas. Ellos competían contra los narcos para sacar los chicos y lo fuimos integrando a través del deporte. Empezamos a realizar tareas en forma conjunta”
“No es fácil que los gobernantes consideren al deporte algo importante. En general lo consideran un entretenimiento El deporte trabajado desde el estado, te da muchísimo valores a los jóvenes. Sobre todo en algunos lugares donde esos valores no se inculcan desde el casa”
“Nos llegan pedidos de todo el país y vamos evaluando que se puede hacer y que no. Porque hay montón de necesidades, pero nosotros tampoco podemos cubrir todas esas necesidades”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS