Bronca, dolor, rabia y sed de revancha. Con todos esos sentimientos carga Johana Zair, luego de su actuación en la Copa del Mundo de Pelota que se disputó en Francia y en la cual llegaron con expectativas e ilusiones de pelear el título y volvieron con un cuarto puesto que sabe a poco.
“La verdad quedamos muy golpeadas luego de perder el partido por el tercer y cuarto puesto contra España y cada una hizo el duelo por su lado, buscando una una explicación. Este cuarto puesto fue duro y nos tiró a bajo. No hemos hablado casi nada con las chicas”
Pocas horas después de haber arribado nuevamente Argentina la pelotari del Club Deportivo analiza y hace un balance de todo lo vivido en una nueva cita mundialista. A pesar de haber tenido un buen nivel, no lograr el objetivo que se habían propuesto como equipo es algo que no la deja conforme a Zair “Fui muy tranquila a este Mundial a pesar de venir de una lesión y de una etapa bastante dura de la que me costó mucho salir. Cuando me enteré que me quedaba afuera de los Panamericanos fue un golpe muy duro. Me afectó tanto que estuve a punto de dejar todo, pero me propuse seguir adelante y el mismo entrenador me impulsó a seguir y por suerte toda la experiencia que tengo en Mundiales y torneos Internacionales me sirvieron para poder disfrutar de cada partido. Lógico que me dolió y lloré mucho después que no pudimos obtener la medalla, pero quedé conforme con mi rendimiento”
Presentes en varios torneos internacionales y campeona del Mundo en 2015, Johana tiene la experiencia como para poder ver los errores y que cosas mejorar de cara al futuro “Nosotras fuimos sin entrenador y esas ventajas no podemos darla cuando estas al máximo nivel como es un Mundial. Nunca durante toda la competencia hablo conmigo, Quería saber porque no jugaba o que me faltaba pero nunca tuve la oportunidad. Ahora que terminó el mundial tampoco he podido hablar. Hasta el día de hoy no he podido hablar. Cuando arrancamos me dijo que era parte importante, pero a la hora de jugar no me tuvo en cuenta.
Éramos una delegación numerosas con distintas disciplinas y fue una sola persona para todas las disciplinas y todos los jugadores y es imposible que una persona pueda ocuparse de todos. Quizás entramos confiadas contra México que era un partido lave en las semifinales, pero ellas han evolucionado mucho y si no estás al ciento por ciento lo aprovechan. Quizás nos faltó tener mayor precisión y jugar más con el vidrio que es algo que complica mucho., No supimos jugar a la paleta, que es lo que sabemos hacer. Tenemos la idea, pero no la llevamos a cabo. Ojalá esto nos sirve de experiencia para mejorar y aprender de los errores”
Gonzalo Cornago
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS