
Las intensas y persistentes lluvias registradas durante los últimos días en la provincia de Entre Ríos generaron inconvenientes en algunas localidades. Se registraron caídas de árboles, desbordes de ríos y arroyos, como así también inundaciones.

El arroyo Nogoyá, que este domingo al mediodía llegó a una altura de 7,60 metros, según indicaron desde el municipio. El intendente Cavagna junto con Bomberos Voluntarios monitorea cada dos horas el comportamiento del Arroyo e informó que a la hora 18 la medición arrojó 7.46 metros y estable.

Desde la red social de facebook la Senadora Maidana también informo respecto del trabajo junto a presidentes de Juntas de Gobierno y Comunas como así también con intendentes, monitoreando la situación permanentemente, para articular acciones con funcionarios provinciales en caso de ser necesario y asistiendo a familias afectadas por las lluvias y anegamientos.

Imágenes que muestran cómo se dio el desborde del arroyo y se realizan trabajos para brindar ayuda a vecinos y evitar mayores inconvenientes en la zona.

Por otra parte, agradecieron a la ciudadanía las donaciones realizadas para asistir a las personas damnificadas por las lluvias. Aseguraron que se está trabajando para dar respuestas a las solicitudes, reclamos y demandas para brindar el acompañamiento a quiénes se hayan visto afectado por las condiciones climáticas.
Hasta las 7 de este domingo, Hidráulica de la provincia informó que en Nogoyá llovieron 105 mm. aunque según datos recolectados del pluviómetro instalado en dependencia de la municipalidad, la lluvia acaecida hasta el 10 de abril a la hora 20, fue de 175 milímetros.

A la hora 20 del sábado el registro en el departamento dejaba estos números;
Don Cristobal 1ra – 220mm
Betbeder – 200mm
Montoya – 190mm
Gob. Febre 200mm
Crucecitas 8va. – 260mm
Aldea San Miguel – 160mm
Crucecitas 7ma (Almacén Leeb). – 295mm
Crucecitas 3ra. (Sector Norte) – 287mm
Crucecitas 3ra. (Comisaría) – 210mm
XX De Septiembre – 180mm
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS