
El Arzobispado de Paraná dio a conocer a «los fieles católicos y a la comunidad en general» medidas para proteger a la población de la pandemia del nuevo coronavirus COVID 19.
«Si bien no se suspende la celebración de las misas, por este tiempo se libera a los fieles de la obligatoriedad del precepto dominical. El mismo podrá suplirse siguiendo la transmisión de la Santa Misa por radio, televisión u otros soportes técnicos indican desde el Arzobispado de Paraná en un comunicado.
A las personas mayores de 65 años y a todos los que vean que ponen en riesgo su salud, «se les recomienda abstenerse de participar de las misas y demás eventos, hasta tanto pase la emergencia».
Respecto de las actividades de grupos, movimientos, catequesis e instituciones «se pide posponer la fecha de inicio de sus actividades hasta tanto se den precisiones más claras».
Se solicita que, en este tiempo de emergencia sanitaria nacional, «seamos todos – pastores y fieles – corresponsables en el cuidado de la vida», ponen relevancia por último.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS