El nogoyaense Nicolás Ghirardi quien se encuentra dentro de la Copa de Oro, volvía en esta fecha al equipo de Rodolfo Di Meglio, con quien estuvo al principio de temporada y consiguió los mejores rendimientos de su Ford 121.
En clasificación el día sábado, Ghirardi se ubicó en el decimotercer lugar y en las serie quedó en cuarto lugar. El día domingo Nico obtuvo un octavo lugar que lo ubica en el decimosegundo lugar en el campeonato cuando resta una fecha para terminar la temporada.
Los inicios de ambas series del TC Mouras fueron conflictivos. La primera tuvo como protagonistas a Hernán Palazzo (Dodge) –que largó desde la cuerda– y Marcos Landa (Torino), a su lado. Ambos fueron a la par en la largada y sufrieron un roce, que provocó el despiste de Palazzo y su abandono tras perder el neumático delantero derecho que muy era estuvo de impactar en el Ford de Ghirardi.
El domingo en la final, la emoción tuvo solo en la largada, cuando el piloto uruguayo superó a Pedro Boero (Dodge) en la largada. El del Martos Med largó desde la cuerda pero no pude defenderse de Landa, que demostró el gran potencial del Torino para quedarse con la primera colocación.
Quien maneja el Torino del Trotta Racing, al cabo de la vuelta 14, le sacaba una ventaja de 11 segundos a su escolta, Boero. Fue contundente de punta a punta. De esta manera consiguió su sexto podio y su tercer triunfo en la temporada. Escaló hasta la segunda posición de la Copa Coronación de Oro (169.5 puntos), mientras que Palazzo sigue siendo el líder, con 172.5.
La última fecha se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre, en el autódromo de La Plata. Trece pilotos llegan con chances de consagrarse, ya que el fin de semana otorga puntaje y medio, o sea, hay 70,5 unidades en juego.
Gonzalo Cornago
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS