Esta Copa del Mundo disputada en España quedará grabada para siempre en su memoria. Federico Fernandez y Mateo Alberdi tuvieron su bautismo de fuego en un Mundial, en el X Campeonato del Mundo Sub-22 de Frontón de 30 Metros que se llevó a cabo en Tenerife.
Fernandez con 19 años lo hizo en la disciplina pelota paleta individual donde llegó a semifinales y Alberdi quien tiene solo 16 participó en Frontenis, una especialidad que comenzó a jugar hace unos meses y obtuvo el sexto puesto.
Tenerife es una isla del océano Atlántico, perteneciente a la comunidad autónoma española de Canarias. Con una superficie de 2034,38 km es la isla más extensa del archipiélago. Desde la isla y luego de haber estado muy era de conseguir la medalla de bronce Fede Fernandez hace un balance de todo lo vivido en su primer Mundial “Estamos muy contentos por la gran experiencia que estamos viviendo en un lugar muy lindo y compitiendo al máximo nivel. Entrar a la cancha con la camiseta de la selección es hermoso. Te empuja a dejar todo, no queres perder por nada y cuando no podes lograr el triunfo duele más. Es distinto a todo, es difícil explicar pero es hermoso, representar al país es lo máximo”
Vestir por primera vez los colores argentinos, es una responsabilidad con la que tuvo que convivir Fernandez en su debut mundialista “En el debut contra Francia en donde gané en tres set, a pesar de que arranque perdiendo 6 a 1 y era mi primer partido en un Mundial no sentí tanto la responsabilidad. Pero contra México sabía que nos jugábamos una gran chance ya que de salir primero evitábamos a España que era el local y conocía como nadie a la cancha. Ese partido fue un desgaste tremendo: gané el primer set 15-14, perdí el segundo 15-13 y el tercero se lo llevó él 10-8 al ser individual al especialidad en la que competí, es doble el trabajo que tenes que hacer. Dejé todo lo que tenía en ese partido que fue por la tarde y jugamos la mañana siguiente contra España y llegué con todo el desgaste encima. Para colmo a pesar de estar otoño acá todos los días son calurosos con temperaturas que llegan a 30 grados, y eso te va desgastando día a día, no pude ganar y ayer en el partido por el tercer y cuarto puesto, jugó mi compañero Nico Berruezo y en un tremendo encuentro perdió en 3 set contra Cuba”
Tenerife tiene el parque nacional del Teide que ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la humanidad y donde se encuentra el tercer volcán más grande del mundo. La isla también es conocida por ser un gran destino turístico ya que recibe a más de cinco millones de turistas al año, hasta allí también viajaron Hugo y Belén, los padres de Fede para poder acompañarlo y compartir con él esta experiencia
“Es un sueño representar al país y que este tu familia afuera. Eso te da muchas veces un plus y a veces te perjudica, porque al escucharlo a ellos te desconcentra un poco, pero hay que aprender a manejarlo y estar bien concentrado en el partido. Ahora que me puse por primera vez esta camiseta, quiero jugar siempre por mí país. No es fácil, pero una vez que vestís estos colores no te los queres sacar más. Quiero tener revancha ya mismo. El año que viene hay otro mundial sub 22 de cuero y pala corta y en el 2021 el último año mío en sub 22 está el Mundial de trinquete paleta goma, así que voy a hacer todo lo posible para ser convocado”
Gonzalo Cornago
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS