
Entrada la noche del miércoles, ruralistas seguían apostados frente a la tranquera de «Casa Nueva», propiedad que se encuentra en disputa por la familia Etchevehere a la espera de una resolución por parte del Juez que se encuentra en audiencia con el fiscal y los abogados de las partes.
Los productores agropecuarios se manifiestan en defensa de la propiedad privada según manifiestan y para evitar que esta situación sea un ejemplo a seguir por usurpadores.

Importante cantidad de camionetas, tractores se concentraron desde esta mañana, en la intersección de la Ruta 12 y el camino de ingreso al establecimiento. En el lugar, llevaron a cabo una asamblea pasado el mediodía, y marcharon para rechazar la supuesta usurpación de un campo de la familia Etchevehere en el marco de una disputa familiar que tomó ribetes políticos.
Respecto del conflicto y puntualmente del proyecto de «agroecología» dialogamos con Cristina Tejedor, Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos ¡BASTA ES BASTA!, quién se pronunció «apoyando desde el lugar de los violentados de toda la vida por las personas que ahora con violencia pretenden solucionar una situación problemática» en defensa de la parte que Dolores Etchevehere cedió para el proyecto agroecológico.
Por su parte y en una entrevista Dolores Etchevehere exigió la exhibición de las escrituras; «Estamos aquí para hacer valer mis derechos hereditarios, que son inalienables» y exigió a sus hermanos «que muestren los papeles» de la propiedad, aseguró a Elonce TV.

Es que en el marco de un acuerdo en cuanto a los bienes de la familia, Dolores anunció que donó el 40% de sus tierras para la instalación de una colonia agroecológica, denominada «Proyecto Artigas», en asociación con el MTE que lidera el dirigente social Juan Grabois. La situación generó una denuncia de su hermano, Luis Miguel Etchevehere, por supuesta «usurpación».
Dolores Etchevehere, denuncio en un juzgado de Buenos Aires a sus hermanos por violencia económica en el 2018. La causa está a cargo del juez Rafecas y el fiscal Delgado.
Según informó el abogado Taboada, los hermanos Etchevehere ejercieron sobre su hermana actos intimidatorios, violencia psicológica y diversos mecanismos de «asfixia económica», para que la hermana cediera parte de su herencia.
Desde la mañana un fuerte operativo policial se montó en el ingreso al establecimiento «Casa Nueva», ubicado en la intersección de la ruta 12 y acceso a Santa Elena.

Por su parte, Etchevehere manifestó; «se está cometiendo el delito de usurpación en propiedad privada» y agregó, «Que esté toda esa gente ahí es un delito y es muy importante que la Justicia, disponga el desalojo para no continuar con esta injusticia», frente a la tranquera del establecimiento.
Asimismo Juan Diego Etchevehere» aseguró que «Mi hermana no pertenece a la sociedad», hace más de dos años que ella (Dolores Etchevehere) no tiene ningún tipo de vinculación con Las Margarita S.A., la firma titular», al detallar los orígenes de la disputa familiar.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS