Desde la FAA Filial Crespo emitieron en la fecha una Gacetilla de Prensa endureciendo los reclamos por el calamitoso estado de los caminos y las rutas entrerianas como así se solicitó al Gobernador Bordet «que investigue y dé a conocer los resultados de los miles y miles de litros de gas oíl, que se traducen en millones de pesos mensuales que se sustraen del organismo de los caminos»
«Estamos hartos los entrerrianos de renegar todos los días con los caminos intransitables… ausencia del Estado… enojo ya del productor… grito nacional a que el Gobernador Bordet tome la decisión de una política de estado dando el valor justo al trabajo, desarrollo y progreso agropecuario», rezan los mensajes de los productores entrerrianos.
MATEADA FEDERAL
Por otro lado, productores agrupados en Campo+Ciudad están convocando a una Mateada Federal para el 1 de Diciembre en el cruce de Ruta 12 y 131, rotonda a la hora 17 en defensa de la república y el federalismo y compartiendo con el campo y la ciudad en el compromiso ciudadano a trabajar por un país en paz, con trabajo, con dignidad, respeto, libertad, cada vez mas fuertes, unidos y organizados.
Por último desde la Filial Crespo de la FAA dieron a conocer el último informe estadístico emitido por el IPC ER (Instituto Provincial del Cáncer) el cual refleja que «No hay aumento significativo de casos de cáncer en Entre Ríos», todo en relación a la pulseada que se lleva con los grupos ambientalistas en cuanto a la utilización de herbicidas; dicho comunicado reza lo siguiente;
DATOS DEL IPCER
Instituto Provincial del Cáncer:
No hay aumento significativo de casos de cáncer en Entre Ríos
El Instituto Provincial del Cáncer, perteneciente al Ministerio de Salud de Entre Ríos, realizó un informe que analiza las estadísticas sobre mortalidad por cáncer en Entre Ríos.
Los datos del Instituto son contundentes, ya que evidencian que no hay un aumento de las estadísticas sobre mortalidad por cáncer en Entre Ríos y no hay diferencia entre zonas rurales de urbanas. Además revela que son menores la cantidad de casos de niños y que el incremento de los casos está relacionado al aumento del promedio de vida. Además revela que son proporcionalmente menos la cantidad de casos de niños y que la mayor frecuencia (el incremento) de los casos está relacionado al aumento de la expectativa (promedio) de vida.
¿Qué dice el Informe? Según los datos del Instituto Provincial del Cáncer, las causas de fallecimiento en la población general, los más frecuentes son: pulmón, cáncer colorectal, mama, páncreas, próstata, esófago, hígado y vías biliares. Las leucemias se encuentran en octavo lugar, seguido por vejiga, riñón y vías urinarias. En mujeres, se destacan que los más comunes es el de mama, cáncer colorectal y pulmón; mientras que para el caso de los hombres, se encuentra el de pulmón, próstata y cáncer colorectal.
El informe además revela que la tendencia de mortalidad por cáncer de todos los tipos, en relación con cáncer por tejido linfático, órganos hematopoyéticos y tejidos afines (relacionados actualmente al uso de agroquímicos), se mantuvo sin cambios en los últimos 13 años. “Por cada fallecido por cáncer linfático, de tejidos hematopoyéticos y tejidos afines, se produjeron 17 fallecimientos por otros cánceres” enfatiza el documento.
Además, el reporte del Instituto visualiza que la incidencia de muerte por cáncer de tejidos linfático, órganos hematopoyéticos y tejidos afines aumenta con la edad y es significativamente mayor en adultos de más de 60 años. Aunque al evaluar la tasa de mortalidad en menores de 15 años, el Instituto no “observa una tendencia determinada de comportamiento, con grandes variaciones en cada periodo, siendo el número promedio de 5 fallecimiento por año”. En los últimos 5 años, por tasa de mortalidad por cáncer de tejido linfático, órganos hematopoyéticos y tejidos afines en la provincia está ubicado en el novenos lugar.
Hoy este Instituto, recientemente organizado a partir de una ley, impulsa tareas de contención, trabajos preventivos y, además, lleva adelante las estadísticas de esta enfermedad en Entre Ríos. Toda causa probable, que pueda favorecer la aparición de una enfermedad debe ser evaluada y en lo posible evitada, pero en este caso vemos que la opinión pública, no conocía los reales valores e incidencia de esta enfermedad en la población, y por donde debemos empezar a priorizar nuestras acciones como comunidad para disminuir la misma.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS