
El entrerriano Víctor Bernay, recorrió un largo camino como ayudante de campo de Pedro Troglio. Argentinos Juniors, Independiente, Universitario de Perú, fueron algunas de las instituciones donde llevaron a cabo su trabajo. Pero tanto en Gimnasia y Esgrima La Plata como en Cerro Porteño, dejaron una huella muy profunda. Hoy Bernay se encuentra nuevamente en Paraguay, como Coordinador de Fútbol de Cerro y desde allí habló con Zona Mixta por FM Del Éxodo, para contar como lleva cabo su función, cual es el estilo que quiere darle a la institución, las posibilidades de Paraguay rumbo a la Copa del Mundo, su relación con Troglio y muchos temas más.
“Debemos formar primero seres humanos antes que jugadores de fútbol. Solo el 5% llega a ser futbolista entonces tenemos que desarrollar el ser humano e inculcarles valores”
Paraguay tiene una gran selección con una gran selección, con un futbol muy dinámico y vertical. Tiene jugadores que pueden responder perfectamente ese modelo de juego. Como país va a ser muy importante clasificar al mundial. Tiene un gran potencial como equipo”
“Tengo un sentido de pertenencia muy grande con Cerro Porteño”
“El arte de un entrenador es saber convencer a su plantel que todos deban jugar un mismo modelo de juego. Ese convencimiento es lo que lo acerca a uno a la victoria”

“Cuanto más herramientas se le brinde al futbolista y que sepa cuando utilizar esas herramientas es lo que lo acerca a uno al triunfo”
“No se entrenar la suerte, entonces como eso no está al alcance de uno la desestimo. Uno no puede especular con eso, porque te puede jugar a favor o en contra”
“Las decisiones que toma un entrenador tiene que ser justas para todo el plantel. Siempre lo colectivo debe estar por sobre lo individual”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS