ARRANCA LA COPA DEL MUNDO PARA SOLE

El lunes 10 de Junio de 2019, será una fecha que quedará marcada a fuego en nuestra Sole Jaimes. Es la fecha por la que esperó y soñó durante mucho tiempo. Finalmente llegó el día y el sueño se hará realidad

Hoy cuando a las 13 hs, con televisación de la TV Pública y Direc Tv, pise el césped del mítico estadio del Paris Saint Germain, el Parque de Los Príncipes, miles de recuerdos pasarán por su mente. Sentirá que todo el esfuerzo realizado durante años, finalmente valió la pena. Después de doce años el seleccionado argentino estará nuevamente en una copa del Mundo y ella será una de las protagonistas principales.

Hoy Sole se encuentra ante uno de los momentos más importantes y se ha preparado como nunca. Enfrente tendrá a Japón  quien se consagró campeón en la Copa del Mundo de Alemania 2011 y fue subcampeón cuatro años más tarde en Canadá 2015. Un rival dificilísimo

“Físicamente, estoy como nunca. Esos días de concentración en Ezeiza me vinieron bárbaro. Fue una emoción tras otra. Volver a reencontrarme con mis compañeras de la selección, compartir una hermosa charla con Juanpi Sorín, el almuerzo con Messi, Agüero y todos los chicos del plantel de la Selección. Haber disputado por primera vez un partido con la camiseta de la selección en mi país. Fue todo muy lindo”

El fútbol femenino ha tenido que luchar con muchos prejuicios y de a poco se va ganando un lugar de reconocimiento pero aún está muy lejos de las demás selecciones. Argentina, 37º en el escalafón de la FIFA, regresará al certamen después de dos mundiales No será una empresa sencilla para el conjunto dirigido por Carlos Borrello. El primer paso será intentar conseguir su primera victoria, esquiva en las citas de Estados Unidos 2003 y China 2007.

 “Saber que ahora contamos con un vestuario en el predio de AFA que nunca tuvimos, ver cómo de a poco va evolucionando el fútbol femenino me hace muy feliz. Todavía estamos a años luz de los demás seleccionados. Pero el amor y sentimiento que te genera esta camiseta no se compara con nada”.

El seleccionado femenino conducido por Borrelo (que dirigirá su tercer Mundial) aterrizó una semana antes de su debut en Francia para intensificar la preparación y llegar de la mejor manera al primer partido de la Copa del Mundo que se jugará hoy por el Grupo D, ante Japón.

Argentina se encuentra alojado en el hotel de Melía de París y tiene su búnker de entrenamiento en el campus de FC Noisy, donde realiza todas sus prácticas y partidos amistosos previos a su debut y cuyas instalaciones son usadas durante estas jornadas exclusivamente por las dirigidas por Borrello.  Noisy le Grand, una comuna francesa en el distrito de Le Raincy, tiene una población cercana a los 70.000 habitantes y forma parte de la aglomeración urbana parisina.

El lunes y miércoles pasados, en los que fueron los últimos amistosos disputados por las chicas derrotaron (en ambos cotejos) 2 a 1 a la Universidad de Long Beach.

El sorteo mundialista, no fue favorable para el seleccionado argentino, que integrará el Grupo D junto con Japón (viene con un título del mundo y un subcampeonato en sus últimas dos presentaciones), Inglaterra que llega en un gran nivel (considerado como uno de los favoritos con Estados Unidos y Alemania) y Escocia que, en teoría, sería el rival a vencer. 

De lucha , esfuerzo y sacrificio Sole Jaimes ha forjado su carrera. Destacarse en una copa del Mundo será un escollo más que ella está dispuesta a vencer

Gonzalo Cornago @gcornago

  • Related Posts

    Orgullo nogoyaense: Alma Lardit brilló en México a puro corazón, esfuerzo y apoyo familiar

    Con solo 16 años, la joven deportista local cosechó tres medallas en la 2da. Copa Panamericana de Pelota Paleta. Tras…

    Continue reading
    SUEÑO CELESTE Y BLANCO: El deporte y el estudio se abrazan camino a los FISU America Games

    Con una delegación histórica de más de 170 estudiantes deportistas, la Selección Argentina Universitaria tuvo su emotiva despedida oficial antes…

    Continue reading

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Orgullo nogoyaense: Alma Lardit brilló en México a puro corazón, esfuerzo y apoyo familiar

    • Por admin
    • agosto 15, 2026
    • 178 views
    Orgullo nogoyaense: Alma Lardit brilló en México a puro corazón, esfuerzo y apoyo familiar

    Se entregaron 109 escrituras de viviendas en Rosario del Tala, Gobernador Mansilla y Las Guachas

    • Por admin
    • agosto 14, 2026
    • 40 views
    Se entregaron 109 escrituras de viviendas en Rosario del Tala, Gobernador Mansilla y Las Guachas

    Enersa articula obras y un proyecto de energía renovable en Nogoyá

    • Por admin
    • agosto 14, 2026
    • 39 views
    Enersa articula obras y un proyecto de energía renovable en Nogoyá

    El Senado convirtió en ley la reglamentación del artículo 60 de la Constitución

    • Por admin
    • agosto 14, 2026
    • 37 views
    El Senado convirtió en ley la reglamentación del artículo 60 de la Constitución

    Doble golpe policial en Nogoyá: detienen a dos jóvenes por causas de robo y otra de abuso sexual

    • Por admin
    • agosto 11, 2026
    • 122 views
    Doble golpe policial en Nogoyá: detienen a dos jóvenes por causas de robo y otra de abuso sexual

    ALLANAMIENTOS EN NOGOYA: SECUESTRAN COCAÍNA, DINERO Y ELEMENTOS VINCULADOS AL NARCOMENUDEO

    • Por admin
    • agosto 7, 2026
    • 2136 views
    ALLANAMIENTOS EN NOGOYA: SECUESTRAN COCAÍNA, DINERO Y ELEMENTOS VINCULADOS AL NARCOMENUDEO