
Por Gonzalo Cornago
Los atletas argentinos, sobre todo aquellos que tenían sus objetivos puestos en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los Preolímpicos , tuvieron que poner un freno y bajar un cambio en su camino. El brote y el crecimiento exponencial que tuvo el coronavirus en los últimos días sorprende y depende de todos frenar o disminuir su contagio.
Por eso la nogoyaense Ana Gallay quien estuvo participando de un torneo en Perú, está cumpliendo la cuarentena en su domicilio y desde Mar del Plata cuenta todos los detalles.

“Cuando nos fuimos el jueves a la mañana de Ezeiza todavía nadie estaba tan al tanto con este tema. Nosotros habíamos averiguado en la Federación y con el ENARD si podíamos volver sin problemas de Perú, y nadie sabía que responder. No se estaba minuto a minuto con COVID-19 como se está ahora. Inclusive cuando volvimos de Lima: llenamos una planilla, nos tomaron la fiebre y más allá de algunas medidas que se habían tomado, por ejemplo los shoppings dentro del aeropuerto estaban cerrados, pero salías de ahí y estaba lleno de gente. Nadie te separaba de las demás personas. Ahí no nos dijeron que teníamos que hacer cuarentena ni nada”
Los Juegos Olímpicos 2020, le quitaban el sueño a Gallay. Estar en su tercera cita olímpica, era quizás, el último gran objetivo de su excelente trayectoria y de golpe todo quedó detenido.
“Al arribar a Mar del Plata, por una disposición del intendente, nos revisaron a todos los que llegamos en los transportes que viajan a Ezeiza. Nos hicieron firmar una constancia donde decía que teníamos que guardar cuarentena por haber estado en otro país. Ahí mismo ya empezamos a tomar las precauciones, cuando fue mi esposo a buscarme, viajé en el asiento trasero. En casa dormimos en distintas habitaciones. En Lima jugábamos puertas cerradas. Los organizadores enseguida tomaron medidas. Por precaución ni bien empezó el torneo, estuvimos en un hotel cumpliendo las normativas.”
Aunque la salud es primordial en este momento, Gallay sabe que debe continuar con su rutina de entrenamientos, aunque sea dentro de su propia casa
“El preparador físico nos hizo la rutina para todos los días, pero hay cosas que yo al vivir en un departamento es difícil que las pueda realizar.
En esa estamos todas iguales, las europeas hace más tiempo que nosotros que ya están con estas medidas. En Sudamérica hoy en día están todas las chicas también con las mismas normas. Más allá de que es mi gran sueño, es estar en los próximos Juegos Olímpicos, la salud es más importante y primordial hoy. Tenemos que ser responsable y cuidarnos entre todos
Aprovechare estos días para estar en casa, algo que no ocurre habitualmente, miraré algunos cursos on line para tener la cabeza ocupada y veremos como sigue el día a día de esta pandemia.”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS