
Son esas noticias que generan dolor, indignación, angustia. Dos nenas de 3 y 6 años abusadas por un mayor, no puede, ni debe, pasar desapercibido para nadie. El solo hecho de ponerse en el lugar de esas dos niñas indefensas ante un mayor, debería generar empatía.

En el día Mundial para la Prevención del abuso sexual en las Infancias y Adolescencias, en Zona Mixta programa radial conducido por Gonzalo Cornago, que se emite por FM del Éxodo, dialogaron con Alejandro Negri, padre de las dos menores que fueron abusadas y por lo cual, Cesar Cepeda tío de las víctimas y denunciado por los abusos, se encuentra con prisión domiciliaria.
Negri quien en el mes de Marzo realizará un Ultramaraton Solidario para visibilizar todas las causas de Abuso Sexual, comentó;
“Había momentos que las nenas empezaba a comportarse de manera extraña, un poco agresiva y empecé a notar que a veces, se hacían pis encima. Me decían que le dolía la parte intima. Después con el tiempo te das cuenta que eso era porque estaban siendo abusadas”
“Lloraba y gritaba como un loco cuando me enteré lo que le pasó a mis hijas, mi mujer no sabía qué era lo que me pasaba. Y cuando pude calmarme inmediatamente fui a la fiscalía a hacer la denuncia”
“La mejor forma de proteger a mis hijas, es exponer todos estos temas. Si yo me callo estoy avalando a los abusadores. Mis nenas tienen que seguir una vida normal. Todos los días les digo que ellas tienen que salir a la calle, pero el abusador le metió muchos miedos en la cabeza”
“Ellas tenían que estar pensando en jugar y tienen que hacer cosas de gente grande, por el problema que le causo el abusador”
“Es difícil volver a confiar después de que te pasa una cosa así. La familia de la madre se puso en contra de su hija y nietas. Hasta se tuvo que mudar de donde vivía porque defienden al abusador. Tenemos la denuncia, las pruebas del médico forense y las pruebas de la psicóloga”

“No saben el dolor que estamos pasando todos. Mi señora paso todo el embarazo con todo este dolor y había momentos que teníamos que disfrutar y se opacaba por todo esto”
“Si los niños no quieren ir a algún lado no hay que presionarlo. A los chicos hay que hablarle mucho, explicarle que es lo bueno y lo malo”
“He llorado mucho, pero con el apoyo de mi familia y el deporte como cable a tierra, fui superando todo esto”
“Hay que tener en cuenta que es una persona grande con un niño entonces lo pueden llegar a manipular”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS