Frigerio se reunió con los intendentes para coordinar acciones de gobierno

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves un encuentro con intendentes entrerrianos, acompañado por todo su gabinete. Durante la reunión, se abordaron temas clave vinculados al reordenamiento de la administración provincial y municipal, así como a la planificación de la obra pública.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná. Al finalizar, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, junto a los intendentes de Federal, Alicia Oviedo; de Colón, José Luis Walser; y de Villaguay, Adrián Fuertes, brindaron detalles sobre los principales puntos tratados.

Orden y delimitación de responsabilidades

En ese sentido, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, resaltó la importancia de la instancia, porque «creemos que es fundamental aportar sentido común a la política pública y estar en contacto con todos los sectores. No hay mejores conocedores de los territorios que los presidentes municipales, quienes tienen contacto directo con los vecinos».

En ese sentido, el funcionario también destacó la predisposición del gobernador para atender cuestiones que, si bien corresponden al gobierno provincial, muchas veces son asumidas por los municipios. «En el plan de mantenimiento de escuelas, los intendentes realizan un aporte enorme para que la educación funcione en el territorio, a pesar de que es responsabilidad del gobierno provincial». Como respuesta a esta situación, Troncoso anunció la puesta en marcha de un programa de mantenimiento escolar a corto y largo plazo. «Vamos a abrir licitaciones para empresas, y así descentralizar el mantenimiento de las escuelas, aliviando la carga de los intendentes, quienes actualmente destinan trabajadores municipales a tareas que deberían estar a cargo de la provincia», sostuvo.

Por otro lado, dijo que el gobernador propuso a los intendentes modificar la metodología de trabajo de Vialidad. «Se trata de que el organismo firme convenios con los municipios y transfiera fondos a los mismos para que éstos realicen el trabajo de mantenimiento de caminos», explicó Troncoso, y detalló que para ello «se establecerá un monto por kilómetros y se girará de acuerdo a la cantidad de kilómetros que dicho municipio atienda, mantenga o repare».

Valoración de los intendentes

La intendenta de Federal, Alicia Oviedo, valoró la convocatoria y destacó la importancia del diálogo entre los distintos niveles de gobierno. «Tuvimos la oportunidad de conversar, plantear situaciones y aportar nuestra mirada. Es fundamental que el gobierno provincial nos convoque, que podamos opinar, escucharnos y diagramar estrategias conjuntas», subrayó.

En la misma línea, el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, celebró la apertura al diálogo y el trabajo en conjunto. «Este espacio de encuentro multipartidario nos permite compartir los problemas que enfrentamos tanto los intendentes como el gobierno provincial. Lo mejor es abordarlos juntos», sostuvo.

Por su parte, el intendente de Colón, José Luis Walser, resaltó la importancia de coordinar esfuerzos en el actual contexto. «Hoy, con la ausencia del Estado Nacional, los municipios han debido asumir muchas responsabilidades adicionales. Contar con un gobernador que comprende esta situación y que está dispuesto a trabajar codo a codo con los municipios es fundamental para encontrar respuestas a nuestras necesidades», afirmó.

Related Posts

Frigerio firmó el reglamento general de concursos para el ingreso a la administración pública provincial

La medida regula por primera vez de manera integral el acceso a la planta permanente del Estado, estableciendo que todo…

Continue reading
Senadores comenzarán el tratamiento del proyecto de Reforma Previsional en Comisiones

Este miércoles los senadores llevarán adelante una reunión conjunta de comisiones para dar inicio al análisis del proyecto de ley…

Continue reading

You Missed

El sueño continental en marcha: Bruno Arce se viste de celeste y blanco para los FISU America Games Lima 2026

  • Por admin
  • junio 11, 2026
  • 284 views
El sueño continental en marcha: Bruno Arce se viste de celeste y blanco para los FISU America Games Lima 2026

Suspensión de la copa de leche en el Colegio Nacional

  • Por admin
  • junio 10, 2026
  • 118 views
Suspensión de la copa de leche en el Colegio Nacional

La provincia licitó la puesta en valor del edificio del Registro Civil de Nogoyá

  • Por admin
  • junio 6, 2026
  • 28 views
La provincia licitó la puesta en valor del edificio del Registro Civil de Nogoyá

Desarrollo Humano abre la convocatoria del programa La Juventud en Comunidad

  • Por admin
  • junio 5, 2026
  • 33 views
Desarrollo Humano abre la convocatoria del programa La Juventud en Comunidad

Más de 50 efectores se suman a la estrategia provincial para ampliar el acceso a la salud mental

  • Por admin
  • junio 5, 2026
  • 32 views
Más de 50 efectores se suman a la estrategia provincial para ampliar el acceso a la salud mental

Frigerio firmó el reglamento general de concursos para el ingreso a la administración pública provincial

  • Por admin
  • junio 1, 2026
  • 163 views
Frigerio firmó el reglamento general de concursos para el ingreso a la administración pública provincial
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?