La Justicia de Victoria resolvió extender por otros 45 días la prisión preventiva a Esteban Castañeda, alias “Peterolo”, imputado por la muerte de Berenice Gonzálvez. Por su parte, la otra imputada, identificada como ZB, mediante acuerdo de partes, continuará en prisión domiciliaria, por tener un menor a cargo.
La decisión de la Justicia se enmarca en la investigación por la muerte de la joven de 23 años, quien falleció por causas aún no esclarecidas.
Por el momento Esteban Castañeda, de 46 años, y Zaira B., de 25 años, son los únicos imputados por el delito de abuso sexual seguido de muerte. Ambos se encuentran detenidos con prisión preventiva, que ahora fue prorrogada, en la Unidad Penal 1 y la Unidad Penal 6, de Paraná.
Liliana Zarzur, madre de Berenice, es la querellante patrocinada por el abogado José Raúl Velázquez y el mediático Fernando Burlando. Como medidas probatorias se había solicitado la historia clínica y los antecedentes de la joven en poder del hospital Fermín Salaberry, donde fue atendida, además de documentación obrante en el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de la ciudad de Victoria, vinculados a la joven, mientras se avanza en la investigación del caso y la elevación a juicio, publicó Diario Uno.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS