Estuvo trabajando en Argentinos Juniors, de donde surgió Diego Armando Maradona y ahora se encuentra en Brasil, más precisamente en Santos, donde se formó Pelé.
El entrerriano Víctor Bernay puede considerarse un privilegiado. En diálogo con Zona Mixta por FM Del Éxodo, el ayudante de campo de Ariel Holan, contó cómo se siente trabajando en el fútbol brasileño, las diferencias con nuestro país y como se prepara para enfrentar a Boca el próximo martes en La Bombonera por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“Hemos tenido muchísimos partidos, viernes, domingo, martes. Se hace complicado entre el paulista y la Copa Libertadores. Se hace complejo porque no es algo que estemos acostumbrado jugador cada dos o tres días. En el día a día uno va incorporando su metodología de trabajo. Desarrollar todo eso es difícil, pero hay que adoptarse a cada situación que se nos van presentando”
“El argentino es un futbolista que se desarrolla mucho desde lo emocional, lo psicológico y el talento. El paraguayo es muy disciplinado, está siempre con ganas de aprender y crecer y el brasilero es muy dotado técnicamente, lo vivimos día a día”
“En esta Libertadores, la localia no influye para nada. Al no haber público, la presión que propone cada escenario con el hincha no está más. Es totalmente diferente porque el escenario es distinto, modifico muchísimo cada partido. Nosotros el martes cuando entremos a La Bombonera no vamos a sentir lo mismo al estar la cancha vacía”
“Analizar un equipo como Boca, lleva más tiempo, porque hay que analizar dos o tres posibilidades de equipo que presenta, es importante la alineación y las características de cada jugador. Han cambiado de esquema y futbolista, eso lleva a un análisis más amplio”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS