
Por Gonzalo Cornago
El paranaense, Luciano Vicentin, el punta surgido en Argentinos Juniors, Paracao, ex River Plate y actual jugador del BBTS Bielsko-Biala de la Liga Polaca habló con Zona Mixta por FM Del Éxodo 88.5 sobre su primer temporada en Europa, los objetivos con el seleccionado argentino y mucho más:

“El idioma fue lo que más me costó en la adaptación, el polaco es muy difícil. Fui mejorando mi ingles antes de venir, porque todos lo manejan de la mejor manera y sabía que iba a ser la forma de comunicarme. El club me pagaba las clases de polaco y aprendí lo básico. Iba todos los lunes y al estar rodeado de gente que hablaba el idioma lo iba implementando, no lo entiendo a la perfección, pero me defiendo”
“Siempre soñé con esto, pero cuando era chico no lo tomaba como un trabajo. Pasaba más tiempo jugando al futbol que al vóley. A los 16 tuve que elegir y me decidí por el vóley porque ya había formado parte de la selección. Cuando terminé el secundario me fui a estudiar a Bs As y ahí ya supe que esto sería mi medio de vida”

“El balance es positivo en mi primer temporada en Europa. Ganamos dos copas de la liga, jugué bastante y me dio un roce que me sirvió para mejorar un montón. Todavía no decidimos si seguiremos la próxima temporada acá o buscaremos otro destino”
“Tengo muchos recuerdos de Nogoyá porque mis hermanos jugaban también al vóley y los seleccionados entrerrianos entrenaba siempre ahí. y pasaban muchos fines de semana con la selección entrerriana. Después cuando me tocó a mí, también pasé mucho tiempo en Nogoyá entrenando con la selección”

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS