
Por Gonzalo Cornago
Cristian Toncheff, es un delantero argentino con recorrido en varios destinos exóticos del planeta fútbol (Bahrein, Gibraltar, Malta). El fútbol es pasión y es un fenómeno cultural que no tiene explicaciones y permite abrir puertas a otros países y llegar a jugar en lugares inalcanzables como le sucedió al jugador nacido en Chaco Este es el caso de Cristian Toncheff, futbolista que se desempeña en el exterior hace más de una década y es el único argentino que jugó en la Liga de Bahrein. En diálogo con Zona Mixta, programa que se emite lunes y jueves por FM del Éxodo, el argentino hizo un repaso de su carrera y de las diversas situaciones que le ha tocado vivir recorriendo el mundo detrás de una pelota de fútbol.

“La disciplina personal y táctica fue fundamental para poder desarrollarme en el fútbol y lograr todo lo que fui consiguiendo en estos años”
“Cuando uno tiene un sueño, muchas veces la familia pasa a segundo plano. Y no es que uno quiera menos a su familia por eso, inconscientemente te vas preparando para eso”

“El ser humano tiene una alta capacidad para adaptarse a los diferentes entornos y eso fue lo que puse en práctica en cada país que me tocó estar”

“El primer día de entrenamiento en Bahrein fui a ducharme como Dios me trajo al mundo, y sentí un run run, y lo primero que hice fue mirarme el miembro genital (risas). Pero no, estaba todo bien. Era que no se podía duchar así en frente de ellos, ya que su religión no permite enseñar partes íntimas, solo puede hacerlo en frente de ellos pero con calzoncillos”
“Uno extraña su familia, sus amigos y su pueblo, tengo familia aquí y no me planteo retornar. Tampoco quiero cerrar la puerta de manera definitiva, pero hoy lo veo difícil”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS