
La madrugada del 2 de diciembre del 2020 comenzó un duro camino para la familia Manassali/Romero cuando Luana (Luli) de apenas 18 años cumplidos sufría un siniestro en moto y un fuerte golpe en la cabeza desencadenara en una operación que tiene a la joven hace 48 días internada en Paraná y sin despertar.
En la mañana de radio dialogamos con GUSTAVO MANASSALI, papá de Luli, quien tras un pormenorizado parte de la situación no dejó nunca de agradecer todo lo que desde ese momento, familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo hicieron y colaboraron en la dura situación familiar que están atravesando.
Gustavo es personal de Emergencias Municipal y contó que la noche del accidente trasladó en su auto particular a su hija hasta el Hospital San Blas y contó que ella ingresó caminando, lúcida y que al momento de realizarle una radiografía comenzó con convulsiones que desencadenaron su urgente traslado al Hospital San Martin de Paraná, lugar donde tras una tomografía se decidió intervenirla quirúrgicamente. Luli permaneció en UTI hasta el 22 de diciembre cuando avanzando su recuperación fue trasladada al Instituto de Rehabilitación CAICE, pero tras una infección pulmonar tuvo que ser trasladada nuevamente pero al Sanatorio La Entrerriana donde hasta la fecha es tratada y en el avance se espera que pueda prontamente retornar a proseguir con la rehabilitación.
También dialogamos con CLAUDIA ROMERO, mamá de Luli quien se refirió a la situación que vienen atravesando y dijo “nosotros cuando pasó todo esto nunca pensamos que íbamos a pasar por la situación que estamos pasando, creo que para nosotros es un golpe muy grande, para la familia para nosotros que estamos emocionalmente destruidos”.
Tanto Gustavo como Claudia son empleados municipales y ambos se encargaron de agradecer la predisposición desde el intendente hasta la encargada de área de emergencias y compañeros de trabajo, por la predisposición, la paciencia y el tiempo que les han otorgado para que se encarguen de su hija que es la prioridad.

“lo que nosotros necesitamos es que la gente siga rezando por Luli, que pidan que pronto despierte, necesitamos que ella despierte para ver como está, para ver cuales son las secuelas que pueden quedar del accidente, que pidan, que oren” pidió Claudia para su hija.
Detrás de el lamentable suceso y la situación que se encuentra atravesando la familia, Claudia dejó una fuerte reflexión final,…
“hoy nos damos cuenta que importante es llevar un casco cuando uno anda en moto, creo que esto que le pasó a nuestra hija lo podemos tener en cuenta para otros chicos que tienen motos, que circulan sin casco, que bueno que es llevar un casco, tal vez si Luli hubiera llevado esa noche un casco no estaríamos pasando esta situación” y recordó que en Paraná se redujeron los casos después que el Dr. Grieve, Jefe de la UTI del San Martín opinara fuertemente en los medios sobre el uso inadecuado del caso y el no uso “los padres deben hablar con los hijos y los hijos con los padres, llamar a tener prudencia, no manejar la moto sin casco y tomar todas las medidas para evitar accidentes”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS