Parecían récords eternos. Inquebrantable. Hasta que apareció Lewis Hamilton y decidió ir por todo. Primero superó el récord de mayor cantidad de carreras ganadas en la historia de la Fórmula 1 y ahora igualó la cantidad de títulos que también lo tenía el alemán Michel Schumacher. Otro año mágico de Lewis Hamilton. Ahora, y después de 16 temporadas, el británico y el alemán comparten ese registro que desde 2004 asomaba inquebrantable, eterno.
En diálogo con Zona Mixta por FM Del Éxodo, el periodista especialista en automovilismo, Roberto Berasategui, quien trabaja en Carburando, Clarin y TyC Sports, analizó todo lo que ha dejado una temporada que quedará en la historia de la máxima categoría.
“La Fórmula 1 es una categoría muy dura. Una trituradora. No solo hay que ser rápido arriba del auto, sino que hay que ser muy vivo abajo”
“Veo muy difícil que Hamilton vaya a Ferrari en algún momento. Salvo que Mercedes deje de correr en la máxima categoría. Está marcando su historia fuera de Ferrari y eso lo hace más valioso aún. Es un detalle que no pasa desapercibido”
“La relación de la F1 con la Argentina está emparentada con los vaivenes de la economía, lo que nos aleja cada vez más. Los presupuestos que se manejan en la F1 son obscenos para lo que está viviendo nuestro país. Lo que hace impensable cualquier vínculo con la categoría”
“Estamos viviendo un hecho histórico. Con el tiempo vamos a tomar la envergadura de lo que se está viviendo. Hamilton ya es el piloto más ganador de la F1 y ahora igualo la cantidad de títulos. Algo que parecía impensado Hamilton lo ha conseguido”
“Ron Denis fue forjando a Hamilton y lo fue acompañando en cada uno de sus pasos”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS