
Detrás del encuentro que se desarrolló en Villaguay el pasado viernes 05, quedó constituida una nueva corriente política, bautizada con la sigla ETER, que quiere decir “Entre Todos Entre Ríos”.
La flamante ETER conformó una junta consultiva de 23 miembros, en la que hay representantes de Paraná, Paraná Campaña, Nogoyá, Victoria, Uruguay, Concordia, Federación, Feliciano, La Paz, Victoria, Gualeguay y Gualeguaychú.
De allí que en los días subsiguiente nos abocamos a la tarea de saber quien o quienes representan al departamento o a la ciudad, dado a que esta información no corrió de la misma manera que la conformación de esta nueva corriente.
Varios son los nombres conocidos en la lista de los impulsores de la nueva fuerza: el exgobernador Mario Armando Moine, Emilio Martínez Garbino, Augusto Alasino, Luis Leisa.
Tras las deliberaciones de esta reunión, decantaron en la publicación de un documento que cuestiona con severidad al oficialismo, tanto a nivel nacional como provincial. Por ejemplo, cuando califica al actual partido Justicialista como una “agencia del toma y daca electoral en manos de unos pocos especuladores”.

De las averiguaciones, quien estuvo en la mencionada reunión representando a la ciudad de Nogoyá fue el conocido referente político de la Villa 3 de febrero Luis Humberto “Palito” Farias, con quien dialogamos en la mañana de radio para conocer un poco más íntimamente respecto de la conformación de esta nueva corriente política y quienes posiblemente puedan acompañarla desde la ciudad.
Aquí la entrevista con Palito Farias de la cual más abajo extrajimos algunos de los conceptos más destacados de la misma que obviamente nos dejó también el título de la portada de nota que marca el comienzo de una nueva etapa política en la ciudad.
Yo estaba un poco alejado del PJ, a todos los niveles, pero Peronista sigo siendo siempre.
Si se originaba alguna corriente que fuera factible, que se pudiera hablar, concertar y convocar, yo estaba abierto para el Peronismo, pero sino mientras tanto estaba realmente trabajando en Nogoya de dos gestiones con el intendente Cavagna.
Yo soy de Nogoya, quiero a Nogoya y quiero gente seria y que realmente se preocupe por el pueblo, me interesa el pueblo y su gente.
El partido en Nogoyá está cerrado, no vale la pena tener el partido así, no llegamos a nada, un partido que no sale al cruce, de tomar algunas determinadas posiciones de acuerdo a lo que nos está sucediendo en el país o al menos a nivel departamental, siempre hay algún detalle para trabajar, pero resulta que en nada.
Desde el peronismo no se ha salido a tomar posiciones con respecto al IOSPER, 300 mil compañeros en la calle que no tienen la obra social, no existe el partido y no solo en Nogoyá sino en la provincia donde tienen más responsabilidades y allí está peor.
Nosotros tenemos tres señores ex intendentes que nunca se los llamó para nada desde el partido, nunca se hizo una reunión como se tenía que hacer, partidaria y seria, eso y que se pusieran los candidatos a dedo y no se nos consultara es lo que me alejó.
Ya no recuerdo cuando fue la última vez que fui al partido.
Yo fui presidente del partido, en mi gestión se compró la casa del partido, hicimos muchas cosas por esos tiempos con el secretario que era Iturbide y tesorero el Ctdor. Pavón y teníamos gente de fierro que siempre colaboraba.
Yo creo que en la medida de que el peronismo no termine con el Kirchnerismo va al muere, va al cadalso, desaparecemos juntos.
Tengo una vecina del pro, Carla Duré, una militante femenina extraordinaria a la que quiero convocar.
Para lo que está la situación y los intendentes que no son del palo del gobierno nacional, para mí la gestión del Rafa es un éxito, va muy bien, dentro de lo que se ve. Que él gestione, porque es un gran gestor, que traiga cosas para Nogoyá, yo lo aplaudo totalmente y me consta que todos los que hace mucho que no vienen a la ciudad, salen y lo recorren, se va encantado de la forma que ha crecido Nogoyá.
A nivel instituciones yo no creo que haya alguna institución que se pueda quejar del Rafa.
Eduardo (Molas) es un chico inteligente, capaz, bueno, te diría que demasiado bueno y aunque cueste creer, no siempre necesariamente eso sirve para la política.
Yo fui una persona muy cuestionada acá en la Villa 3 de Febrero pero yo durante mi militancia acá, a mí nadie me ganó en el circuito mío.
A veces en política no necesariamente tenes que ser muy bueno y no ser “muy buenudo, no tenes color ni aroma como la caca de paloma”
Estoy aportando, estoy trabajando pero no voy a ser candidato a nada así que no van a poder contar con mi gestión.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS