
Durante la noche del lunes 1 de marzo, en la sala de la Asociación Cultural Nogoyá, se llevó a cabo el acto de inicio de sesiones ordinarias 2021 del legislativo local.
En el ingreso a la Cultural dialogamos con el Dr. Cavagna, y los Concejales Lopez y Berdiñas respecto del acto institucional que se desarrollaría.
En la oportunidad, el Presidente Municipal Dr. Rafael Cavagna brindó un detalle pormenorizado de las acciones de gobierno de las diferentes carteras municipales durante el 2020 y además, adelantó las políticas a concretar durante este año frente a la gestión y administración municipal.

En una sala con el 50% de la capacidad, atendiendo los protocolos que rigen por la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y con la presencia de autoridades provinciales, funcionarios municipales y autoridades de instituciones, el primer mandatario local detalló las obras a concretadas durante el 2020, anunció las que vendrán e instó a los concejales a cumplir con el mandato popular, trabajando por el bien común y atendiendo las particularidades de los vecinos nogoyaenses.
En este sentido, expresó. “Estoy convencido de que el camino es trabajando en conjunto y eso se ve reflejado en cada acción de gobierno, por minúscula que parezca” y agregó; “Es la segunda apertura de sesiones de mi segundo mandato, más que nunca debemos redoblar los esfuerzos considerando que estamos atravesando una pandemia que ha golpeado a todos los sectores, pero principalmente a los más vulnerables”.
Dentro del desarrollo de cada una de las áreas, el presidente municipal resaltó la importancia de un proyecto que permita una “actualización automática” de tasas municipales. Con datos numéricos concretos pidió al legislativo el acompañamiento al mismo y que tiene que ser agenda del Concejo Deliberante para lograr que la ciudad pueda seguir creciendo y prestando los servicios de una manera eficiente.

Resaltó con son 11.600 Boletas que generan una recaudación de $8.200.000 lo que en promedio habla de una Tasa per capita de $710 y remarcó que “así como aumentan los sueldos, la nafta, la electricidad, nosotros prestamos servicios con todos esos insumos y recursos tiene que haber un acompañamiento natural y lógico”.

Por otra parte, felicitó al equipo de gobierno por haber llevado adelante diversas acciones que apuntaron a cubrir las necesidades de los vecinos, dar respuestas a las demandas y a trabajar para elaborar proyectos, gestionar y concretar políticas públicas.
Al finalizar la alocución, Cavagna dedicó unas palabras a todos los trabajadores de la salud, empleados que entre otros que estuvieron desempeñando las labores y brindando servicio a cada vecino en el contexto de pandemia y dejo algunas frases marcadas con las intenciones de cara al trabajo del año.

“Hay gestiones que se han concretado y gestiones que están por hacer”
“He pretendido hacer un discurso de gestión, institucional, no venimos a hablar mal de nadie, no venimos a provocar fisuras, no son tiempos para eso, estamos en el medio de una pandemia y tenemos que seguir trabajando fuertemente todos juntos por la salud de cada uno de los nogoyaenses”
“No vengo a hablar de política partidaria ni de mucho menos sino de gastar toda la energía que uno tiene y me siento con las mismas energías que en diciembre del 2015 para trabajar por los nogoyaenses”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS