
En la jornada de este miércoles llegaron al hospital San Blas, las 250 segundas dosis de la vacuna contra el Coronavirus. Las mismas serán aplicadas en el hospital al personal administrativo del hospital San Blas, al personal de salud del Sanatorio Urquiza y de centros de salud municipal y del departamento.

El director del nosocomio, Bioq. Javier Ascúa, manifestó que el esquema de vacunación queda determinado por el Ministerio de Salud en la provincia y por el hospital San Blas en conjunto, donde se priorizará en estas nuevas etapas, vacunar a personas mayores de 75 años institucionalizados, personas mayores de edad de riesgo y así sucesivamente hasta llegar a gran parte de la población que lo solicite.
Respecto de los trascendidos sobre que hay vacunas para docentes de la ciudad, Ascua desmintió esa inquietud y manifestó que: “por el momento no hay novedades para vacunar a docentes o personal de seguridad, seguramente con la llegada de nuevas vacunas, estaremos convocando a vacunatorio del hospital para ser vacunados”.
“Estamos muy conformes con la estrategia del Plan Rector de Vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud respecto al Covid, ya que es similar a la campaña antigripal y que siempre trae buenos resultados”, remarcó el director.
Y finalízó; “Si bien aún no hay fechas exactas de cuando se comenzará a vacunar a la población en general, ya que depende de la capacidad de producción y la llegada de nuevas vacunas, somos optimistas que antes de finalizar marzo, estemos convocando a una campaña masiva para el departamento Nogoyá”.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS